SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Cuidar las primeras etapas de vida de los niños

“Una crianza afectiva y efectiva de los padres permite un bienestar familiar y emocional”. Camilo Luna

SANAMENTE 30 DE MAYO

SANAMENTE 30 DE MAYO

44:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685543750479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Crianza amorosa

La Organización Mundial de la Salud recomienda a padres y cuidadores, poner atención a los primeros mil días de vida de un menor con cuidados específicos en su alimentación, salud física y emocional. Bajo los estudios de la neurociencia demuestra que una crianza afectiva y efectiva, genera un impacto importante en cada etapa de vida de la persona.

Los especialistas recomiendan una crianza que sea amorosa, respetuosa y a la vez firme, dejando los límites claros y enseñando a través del ejemplo y juego. De la misma forma, las rutinas de familia con una alimentación saludable y un constante ejercicio, puede ayudar a prevenir enfermedades metabólicas y a conservar una mejor salud mental.

El pasado 30 de mayo estuvieron los médicos especialistas en el cuidado de los niños, María Lucía Martínez y Camilo Luna, conversando de la importancia de atender las primeras etapas de vida. También nos acompañó Héctor Pérez, médico cirujano con especialización en Dermatología Oncológica, hablando del melanoma un tipo de cáncer de piel.

Escucha el programa completo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad