Radio en vivo

Liga Femenina

Elexa Bahr pide disculpas por agresión a jugadora de La Equidad

La delantera reconoció su falta durante el encuentro y afirmó que nada justifica la violencia.

Elexa Bahr / Foto: elexabahr

En el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Femenina entre La Equidad y América, disputado en el estadio de Techo, se presentó un fuerte enfrentamiento entre jugadoras de ambos equipos, acciones que no fueron sancionadas por la jueza del partido.

Los equipos no se hicieron daño en el marcador (0-0), pero sí dentro de la cancha, el juego estuvo marcado por el fuerte ritmo y las faltas. Estas acciones fueron tan insistentes que al minuto 73 se presentó una acción que generó polémica durante estos días.

El enfrentamiento

La acción fue un enfrentamiento entre la defensa de La Equidad, Lidey Florez y la atacante de América, Elexa Bahr, quienes forcejearon en la disputa por una pelota y terminaron a los manotazos.

Elexa intentó irse en velocidad por una banda y no pudo lograrlo luego de una marca de la defensora capitalina. En ese momento comenzó la confrontación entre las jugadoras de ambos equipos, sin embargo, la jueza Vanessa Ceballos no determinó que fuera falta esa acción, dando continuidad al duelo.

Mientras Bahr le refutaba a la jueza, se hizo un tumulto de jugadoras de ambos equipos que desencadenó en empujones, gritos y tensión dentro de la cancha. Unos segundos después, la jugadora del América pareció escuchar o ver algo que no le gustó de su rival y le mandó un fuerte puño directo al rostro.

Vea también

Las reacciones

Pese al tipo de agresión, la juez no sancionó tarjeta roja, sin embargo, la jugadora se expone a otro tipo de sanción. Mientras se espera la resolución que indique la gravedad de la falta, Elexa salió a declarar en su favor a través de un video en las redes sociales del equipo americano.

“Hola a todos, primero quiero decirles que le pido disculpas a La Equidad, a América, a mi equipo, a mi entrenador por mi reacción en el último partido frente a La Equidad”, empezó diciendo n su reflexión.

Además, reconoció que “fue la tensión del juego, reaccioné de la manera equivocada, pero eso no es una excusa para este tipo de comportamientos”.

“Espero que todo termine acá, que mantengamos la paz en el fútbol, que continuemos enfocados en el próximo partido y en nuestro objetivo principal que es ser campeonas. Espero que acepten mis sinceras disculpas, esto no me describe como persona, voy a continuar vistiendo esta camiseta con orgullo”, concluyó la atacante.