Radio en vivo

Ciudades

Ministerio TIC medió para buscar capitalización de TIGO UNE

El jefe de la cartera manifestó que habrá una mesa entre EPM y la empresa de telecomunicaciones.

UNE-TIGO.

Medellín

El Ministerio de las TIC convocó a una reunión para buscar soluciones que menguen la crisis financiera que atraviesa TIGO UNE.

Durante la reunión convocada por el ministro TIC, Mauricio Lizcano y la Alta Consejería de Transformación Digital con Tigo y EPM, se expuso la

Situación financiera de la empresa de telecomunicaciones y su necesidad de capitalización.

Como resultado de la reunión se acordó establecer una mesa de negociación entre Millicom y EPM que busque alternativas para garantizar la sostenibilidad financiera de la empresa, además de proteger a los usuarios y el patrimonio de los accionistas, tanto públicos como privados.

Y es que justamente el alcalde Daniel Quintero había advertido que durante los últimos días recibieron una solicitud para que se autorizara una capitalización de 750 mil millones de pesos.

Por esta situación, la Junta directiva de EPM le solicitó a Milicom entregar un informe inmediato sobre la situación financiera de TIGO UNE a la Superintendencia Financiera, de Sociedades e Industria y Comercio, así mismo como al Ministerio de las TIC.

Lea también:

Pese a congelamiento de tarifas, Fitch Ratings mantuvo calificación negativa de EPM

Declararon la calamidad pública tras emergencias por las lluvias en Girardota, Antioquia

La administración distrital espera que Millicom informe si tiene caja para mantener su operación y sobre las deudas que tiene con los proveedores. Esto fue lo que dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

“TIGO a 31 de diciembre, ya tenía un patrimonio de sólo 500 mil millones de pesos, es decir, había perdido 500 mil millones de patrimonio del año pasado, y lo mismo había pasado en los años anteriores y este año a la velocidad que van las pérdidas y con las obligaciones que tienen para junio, pues es mi obligación y la obligación de la Junta pedirle que esa información sea entregada de forma inmediata a las superintendencias para que no se ponga en riesgo la prestación del servicio de millones de colombianos y los recursos públicos que tiene ahí EPM invertidos”, expresó Quintero Calle.

A esto se suma la autorización que solicitaron para la venta de la estructura de fibra óptica que se une para la prestación de los servicios de internet, telecomunicaciones y televisión por cable.

De acuerdo con la información que evidenció el mandatario distrital, la situación financiera es tan grave que no le está pagando los servicios públicos que le prestó EPM en enero tenían facturas no pagadas por 300 mil millones de pesos y en marzo la cifra ya ascendía a 600 mil millones.