Miami Heat evita el rídiculo, vence a los Celtics y se cita con Denver Nuggets en la final
El equipo de Florida superó en el séptimo partido al quinteto de Boston para quedarse con la Conferencia Este.
Salvándose de una humillación histórica, los Miami Heat vencieron este lunes por un rotundo 103-84 a los Boston Celtics en el duelo final de esta trepidante eliminatoria y jugarán las Finales de la NBA contra los Denver Nuggets.
El equipo de Jimmy Butler (28 puntos) dio toda una demostración de carácter en el TD Garden de Boston para finiquitar la final de la Conferencia Este por un global de 4-3.
Los Celtics, que habían ganado los tres partidos anteriores, se quedaron a un paso de sus segundas Finales seguidas y de ser el primer equipo en la historia en remontar una desventaja de 3-0 en los playoffs.
Por su parte, el equipo de Boston apeló al ritmo de los primeros tres partidos que resultaron en triunfo, para llegar a su sexta final de la NBA en diez años, evitando a su vez, un rídiculo por ser remontado.
La final, iniciará el jueves 1 de junio en campo de Miami Heat, donde se disputarán los dos primeros encuentros y luego se trasladarán a Denver para los siguientes. En caso de llegar a un séptimo juego, se definirá en Florida. El primero que consiga vencer en cuatro partidos, será el campeón de la NBA.