Justicia

Fiscalía responde a Gustavo Petro: “Diligencia judicial que se adelantará es una inspección”

El ente acusador aclaró que se realizará una labor de verificación para establecer la existencia de cámaras de seguridad para el ingreso al edificio Galán, donde se encuentra ubicada, al parecer, la sala de polígrafo.

Gustavo Petro y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa. Foto: Colprensa.

Gustavo Petro y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa. Foto: Colprensa.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación respondió a las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre una diligencia de allanamiento por parte del ente acusador al Palacio Presidencial hoy, 30 de mayo de 2023:

“El presidente falta a la verdad al realizar estas declaraciones, ya que la diligencia judicial que se adelantará es una inspección solicitada por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos”, se lee en el comunicado.

Más información:

La entidad aclaró que la diligencia tiene por finalidad el recaudar información y realizar una labor de verificación para establecer la existencia de cámaras de seguridad para el ingreso al edificio Galán, donde se encuentra ubicada, al parecer, la sala de polígrafo.

Adicional a esto, se adelantará inspección a la Jefatura de Protección de Presidencia para conocer el listado del personal que, durante los meses de enero y febrero de este año, hizo parte del esquema de seguridad y transporte asignado a la jefe de Gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia.

De acuerdo con la Fiscalía, toda la evidencia física y el elemento material probatorio recaudado serán para fortalecer la investigación que adelanta el ente acusador sobre presuntas afectaciones a la exniñera de su hijo, Marelbys Meza.

La exempleada de Sarabia habría sido sometida a conductas irregulares a raíz del hurto en su vivienda de un maletín con una gruesa suma de dinero no superior a los 7 mil dólares, correspondientes a pagos de gastos de viajes oficiales realizados durante agosto de 2022 y enero de 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad