Justicia

El 2 de junio arrancan los espacios socio-jurídicos de la paz urbana en Medellín

Este proceso busca desmovilizar a 12.000 personas y someterlas a la justicia. Se instalarán en la cárcel de Itagüí

Cárcel de Itagüí . Foto: Colprensa

Cárcel de Itagüí . Foto: Colprensa(Thot)

Bogotá

Les contamos los detalles del inicio del espacio socio-jurídico de diálogo para la paz urbana en Medellín. La instalación será el próximo viernes 2 de junio en el Centro Penitenciario La Paz en Itagüí, Antioquia.

En esta cárcel están José Leonardo Muñoz Martínez, alias ‘Douglas’; Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom’; los hombres fuertes de la Oficina de Envigado y Albert Antonio Henao Acevedo, alias ‘Albert’, capo de la banda Los Pachelly. En total son unos 16 capos que fueron trasladados de diferentes cárceles del país a Itagüí, Antioquia, para adelantar estos espacios socio-jurídicos que buscan desmovilizar a 12.000 personas y someterlas a la justicia. Estos jóvenes están agrupados en 17 grandes organizaciones criminales.

Dentro de los que integrarán la mesa están el Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, la excomisionada de la Verdad, Lucía González, y Jorge Martínez exsecretario de Gobierno de Antioquia, entre otros designados del Gobierno que serán dados a conocer el próximo viernes.

El foco de este proceso de paz urbana en Medellín será el trabajo en las comunas y estas bandas criminales tendrán un tratamiento jurídico sin ningún estatus político que solo lo reciben los grupos armados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad