Ciudades

Campesinos del Magdalena reportan incumplimientos de los proyectos PDET

Con bloqueos de vías en los municipios de Ciénaga, Aracataca y Fundación, los campesinos y víctimas del conflicto han protestado para exigir el cumplimiento del Gobierno Nacional.

Manifestantes en Aracataca, Magdalena

Manifestantes en Aracataca, Magdalena

Magdalena

Los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) prometían ser una solución a las problemáticas que por años han tenido los campesinos y víctimas del Magdalena que habitan en municipios como Ciénaga, Aracataca y Fundación.

Sin embargo, proyectos de placa-huellas, energía fotovoltaica, escuelas, entre otros, continúan inconclusos y las comunidades reclaman presencia de las autoridades departamentales y nacionales.

Le puede interesar:

Declaran la calamidad pública en zonas de la Sierra: 400 damnificados por las lluvias

Al respecto, Yergen Araujo, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Cerro Azul, dijo que “esta es una problemática que se ha presentado en la Sierra Nevada, ya los campesinos de Ciénaga y Santa Rosa de Lima lo hicieron, ahora nos tocaba a nosotros”.

Agregó que “los proyectos PDET están inconclusos, las administraciones se van a ir y no tenemos resultados de estas obras, por eso nos traslados con todas las dificultades, pues, mientras nuestros dirigentes se movilizan en camionetas nosotros tenemos que movernos por vías que nos sirven”.

Le puede interesar:

Campesinos de la Sierra Nevada mantienen bloqueo en la Troncal de Oriente

Las protestas de la comunidad se han tomado vías importantes y el Comité Intergremial del Magdalena se pronunció haciendo un llamado a todas las partes para buscar soluciones pacíficas y constructivas que permitan garantizar el interés colectivo, y que no se frene el transporte de mercancías y la producción agroindustrial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad