Ciudades

Campesinos de la Sierra Nevada mantienen bloqueo en la Troncal de Oriente

Se cumplieron 24 horas de la protesta y la comunidad campesina exige el cumplimiento de los programas de energía fotovoltaica, PAE, y arreglo de vías terciarias.

Bloqueo y manifestación en la Troncal de Oriente, municipio de Fundación

Bloqueo y manifestación en la Troncal de Oriente, municipio de Fundación

Magdalena

Se cumplieron 24 horas del bloqueo en la Troncal de Oriente, a la altura del municipio de Fundación, Magdalena, donde la comunidad campesina de la Sierra Nevada exige el cumplimiento de los programas de energía fotovoltaica, PAE, y arreglo de vías terciarias.

Hilary Sánchez, lideresa del corregimiento de Santa Clara, señala que “el bloqueo sigue y es importante que se tenga en cuenta que no estamos peleando algo individual, son derechos colectivos porque los campesinos le ponemos la espalda al sol, somos máquinas cosechadoras y necesitamos respuestas a nuestras necesidades”.

Le puede interesar:

Policía del Magdalena pondrá en marcha un nuevo distrito en la Zona Bananera

Agregó que “en este momento hay alrededor de 500 personas sumadas al paro, necesitamos que se haga presente el Departamento Nacional de Planeación y demás funcionarios del Gobierno Nacional, es la única condición para levantar la manifestación”.

Con árboles y otros elementos se encuentra cerrada la vía que conduce al interior del país y donde se encuentran retenidos vehículos de carga pesada, pasajeros y particulares que desde ayer no transitan por efectos del paro.

Los manifestantes solo permiten el paso de ambulancias, mujeres embarazadas y pacientes enfermos que necesiten ser trasladados a centros de mayor complejidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad