Redes sociales

¿Quién es Tomás Ángel, jugador de la Selección Colombia Sub-20?

El delantero nació el 20 de febrero del 2003 en Medellín, tiene 20 años y se ha destacado por sus actuaciones con Atlético Nacional

Tomás Ángel de Colombia durante la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 que se disputa en Argentina / Tim Nwachukwu - FIFA/FIFA via Getty Images)

Tomás Ángel de Colombia durante la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 que se disputa en Argentina / Tim Nwachukwu - FIFA/FIFA via Getty Images) / Tim Nwachukwu - FIFA

Por estos días, el nombre de Tomás Ángel Gutiérrez ha sonado en los distintos medios de comunicación por cuenta de su participación en el Mundial Sub-20 que se disputa en Argentina. El futbolista colombiano que juega como delantero en el club Atlético Nacional de la primera división del Fútbol Profesional Colombiano nació en Medellín el 20 de febrero de 2003.

Sin embargo, este deporte siempre ha estado presente en su hogar, más aún al ser hijo de Juan Pablo Ángel, quien triunfó en su carrera deportiva en clubes como River Plate, de Argentina, Aston Villa, de Inglaterra, Red Bulls, de New York, y Los Ángeles Galaxy, de la MLS (Major League Soccer de Estados Unidos).

Ángel, de perfil zurdo, se destacó en las categorías juveniles del Club Deportivo Estudiantil de Medellín donde creció, ganó experiencia y también se destacó por su recorrido en Torneos Departamentales de la Liga Antioqueña de Fútbol donde fue goleador y campeón en diferentes categorías.

Paso por Atlético Nacional

Tomás Ángel llegó a las divisiones menores del club ‘Verdolaga’ y durante ese periodo de tiempo, integró los entrenamientos del plantel profesional y un año después firmó su primer contrato profesional y debuto frente al Deportivo Pereira. Para el 6 de marzo de 2021 marcó su primer gol con el conjunto paisa en un encuentro de la liga local frente a Águilas antes que se cumplira el minuto de juego. El encuentro finalizaría (1-1).

También se le recuerda por el doblete que marcó en la SuperLiga Betplay 2023 ante el Deportivo Pereira.

Sudamericano Sub-20 y mundial en Argentina

A pesar de haber disputado el Torneo Maurice Revello -recordado como el Esperanzas de Toulon- y varios amistosos en 2022, sorprendió por su ausencia en la lista final del director técnico Héctor Cárdenas para el Sudamericano Sub-20 que se disputó en Colombia. En su momento, comentó que la falta de minutos en el club fue una de las razones para quedarse por fuera. Sin embargo, al final quedó entre los escogido para disputar el Mundial de la categoría que se disputa en suelo argentino.

En su última salida, el atacante se reportó con una anotación, en la remontada frente a Japón, que finalizó (2-1).

Puede interesarle

Rivales de la Selección Colombia en octavos

Al finalizar como primera en su grupo, la Selección Colombia enfrentará al que termine entre los cuatro mejores terceros del torneo y salga del Grupo A, B o F. Ecuador o Uzbekistán se perfilan como posibles contrincantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad