Mark Cavendish gana la última etapa del Giro de Italia: Roglic se corona en Roma
Fernando Gaviria animó el final de la fracción, pero le faltaron piernas para el remate.
Mark Cavendish logró terminar con triunfo el Giro de Italia. El pedalista británico se impuso en la etapa final al sprint, convirtiéndose en el ciclista más longevo en ganar una etapa en la Corsa Rosa con 38 años y 7 días. Por su parte, Primoz Roglic cruzó la meta y ratificó el título obtenido de manera virtual en la cronoescalada de la jornada 20.
Los primeros kilómetros de la fracción contaron con la tranquilidad que trae consigo ser la última fracción de la carrera. Las fotos y la parsimonia se hicieron presentes; el Jumbo Visma se tomó la popular foto triunfal con Primoz Roglic en el medio, así como hubo tiempo para otras grandes postales.
Una vez pasado ese tiempo de tranquilidad, Jumbo pasó a dominar el pelotón, pero poco después se presentó la fuga de tres hombres: Cesare Benedetti (Bora), Toms Skujins (Trek Segafredo) y Maxime Bouet (Arkéa), quienes lograron sacar una diferencia de hasta 35 segundos.
El grupo principal comenzó a trabajar y sabían que pronto lograrían alcanzar a los fugados, quienes fueron cazados a falta de 15 kilómetros. Mirco Maestri y Derek Gee intentaron a falta de 8 kilómetros escaparse, pero no pudieron sacar diferencia.
Fernando Gaviria se quedó sin piernas al final
El colombiano salió del grupo principal y lideró los metros finales intentando lograr la tan ansiada victoria en la Corsa Rosa, pudo sacar algunas ruedas de diferencia, pero le faltaron piernas para el remate final y fue superado por Cavendish y el antioqueño terminó séptimo.
Primoz Roglic, por su parte, hizo el paseo triunfal rodeado de sus compañeros del Jumbo Visma y logró el primer Giro de Italia en su carrera, sacando una diferencia de 14 segundos respecto a Geraint Thomas.