Ciudades

Se incrementan los llamados de alerta a los Bomberos por escapes de gas domiciliario

Recomiendan que, al momento de sentir el olor del hidrocarburo, se cierre la llave de entrada al domicilio y si permanece, se comunique a los organismos de socorro.

Imagen de archivo - Efigas S.A. E.S.P.

Imagen de archivo - Efigas S.A. E.S.P.

Pereira

Tras el regreso del servicio de gas natural a todos los sectores afectados durante la última semana por la suspensión de emergencia del combustible, se han incrementado notablemente los llamados de los ciudadanos indicando un fuerte olor del hidrocarburo al interior de las viviendas, establecimientos comerciales e incluso en algunas calles de la ciudad, solicitudes que han sido atendidas, en su mayoría, por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira.

El oficial del turno tres, Diego Mauricio Jiménez Osorio, hace una serie de recomendaciones a los ciudadanos para que se puedan evitar emergencias.

“Debido a la gran cantidad que se está presentando de revisiones por fuerte olor a gas, hacemos extensiva una recomendación y es que cuando sientan el olor a gas, cerrar la válvula principal de la vivienda y dar un lapso de espera de aproximadamente media hora o 40 minutos para ver si el olor se disipa, si en ese tiempo de espera no se disipa, entonces por favor llamar para que los bomberos hagan la respectiva revisión”, explicó el bombero del Cuerpo Oficial de Pereira.

Dio a conocer además que, en 24 horas, entre el 26 y la madrugada del 27 de mayo, fueron realizadas 13 revisiones por escape de gas natural en los barrios Álamos, El Poblado, Villa Verde, Cuba, La Villa, Llano Grande, Guayabal y Montelíbano; además en los conjuntos residenciales Portal del Campo, El Nogal y Puerto Alegre; por lo que es indispensable tener cuidado en los hogares.

Ante esta situación es importante que los pereiranos estén atentos a este tipo de olores característicos del gas domiciliario y en el momento de percibirlos, cerrar las llaves de la tubería de conducción e informar sobre la situación a la línea 119 de bomberos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad