Radio en vivo

Actualidad

Papa retomó su agenda, tras superar una fiebre, y se prepara para reaparecer en público

El Papa Francisco había suspendido sus actividades, durante el viernes 26 de mayo, debido a un estado febril probablemente relacionado con el cansancio.

papa Francisco. Foto: Archivo Getty / Balint Szentgallay

Colombia

Una vez superados los pequeños quebrantos de salud, el Papa Francisco recibió en audiencia a los participantes de una conferencia promovida por la revista de los jesuitas, La Civiltà Cattolica.

De acuerdo con el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, el pontífice se había tomado una pausa debido a un estado febril, probablemente relacionado con el cansancio.

Sin embargo, para el evento de hoy el semblante ha cambiado, según la prensa internacional, pues dicen que se vio en buena forma e inclusive exhibiendo humor durante su discurso.

La próxima aparición pública del Papá será la misa del domingo 28 de mayo, en la basílica de San Pedro, para celebrar Pentecostés y la tradicional oración del Regina Coeli (‘Reina del Cielo’). Pero además, posteriormente, Francisco tiene previsto reunirse con el presidente italiano, Sergio Mattarella, el lunes 29.