Cómo Hacer

Cómo hacer que el esmalte de uñas seque más rápido

Siga estos consejos para lograr que el esmalte se seque mucho más rápido.

Aplicación de esmalte de uñas.         Foto: Getty

Aplicación de esmalte de uñas. Foto: Getty

Uno de los pasatiempos más divertidos para muchas mujeres es, sin duda, pintarse las uñas, variando los colores, las texturas y la infinidad de diseños que pueden hacer. No obstante, una dificultad que encuentran muchas personas que tienden a desistir del proceso es todo el tiempo que tarde el esmalte en secarse y adherirse a la uña. Así mismo, este paso requiere de mucha paciencia y quietud puesto que si hace un movmiento que lleve a la uña a rozar cualquier superficie el resultado final se verá estropeado.

Leer más

Solo necesitará las siguientes cosas para poder tener listas sus uñas en menos tiempo del usual:

  • Esmalte de uñas
  • Base transparente para uñas
  • Secador de pelo con aire frío
  • Aceite secante para uñas
  • Recipiente con agua fría

Pasos a seguir:

  1. Prepare sus uñas: Asegúrese de tener las uñas limpias y bien preparadas antes de aplicar el esmalte. Retire cualquier residuo de esmalte anterior y limpie sus uñas con un poco de quitaesmalte para eliminar cualquier aceite o suciedad.
  2. Aplique una capa base (opcional): Si desea proteger sus uñas y hacer que el esmalte dure más tiempo, puede aplicar una capa de base transparente antes del esmalte de color. Esto ayudará a prevenir que el esmalte manche o decolore sus uñas.
  3. Aplique el esmalte de uñas en capas delgadas: En lugar de aplicar una capa gruesa de esmalte, es mejor aplicar varias capas delgadas. De esta manera, el esmalte se secará más rápido y tendrá menos probabilidades de formar burbujas.
  4. Deja secar cada capa antes de aplicar la siguiente: Asegúrese de dejar secar completamente cada capa antes de aplicar la siguiente. Esto evitará que las capas se mezclen y prolongará el tiempo de secado total.
  5. Use aire frío: Si tiene un secador de pelo con una opción de aire frío, puede usarlo para acelerar el proceso de secado. Después de aplicar el esmalte, configure el secador de pelo en la opción de aire frío y dirija el aire sobre tus uñas durante unos minutos. Esto ayudará a que el esmalte se seque más rápido.
  6. Utilice aceite secante para uñas: Existen productos en el mercado llamados “aceites secantes para uñas” que ayudan a acelerar el proceso de secado. Estos aceites generalmente contienen ingredientes como aceite de ricino y silicona, que ayudan a que el esmalte se endurezca más rápidamente. Aplique unas gotas de aceite secante sobre cada uña después de aplicar el esmalte y déjalas secar.
  7. Sumerja las uñas en agua fría: Llene un recipiente con agua fría y sumerja sus uñas durante unos minutos después de aplicar el esmalte. El agua fría puede ayudar a que el esmalte se seque más rápido.

Recuerde que estos métodos pueden acelerar el tiempo de secado, pero es importante tener precaución y permitir suficiente tiempo para que el esmalte seque por completo antes de realizar actividades que puedan dañarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad