VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

Wilmer Cabrera aclara los rumores ¿lo ha contactado Santa Fe?

El entrenador cartagenero dirige actualmente en la segunda división de Estados Unidos y aseguró que le interesaría volver al fútbol colombiano.

Wilmer Cabrera aclara los rumores ¿lo ha contactado Santa Fe?

Wilmer Cabrera aclara los rumores ¿lo ha contactado Santa Fe?

08:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685050121_262_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Wilmer Cabrera, entrenador del RGV Toros FC de la segunda división de Estados Unidos (Photo by David Kirouac/Icon Sportswire via Getty Images)

Las directivas de Independiente Santa Fe se encuentran en búsqueda del entrenador que asuma el cargo de cara al próximo proyecto Cardenal. Luego del partido ante Gimnasia Esgrima La Plata disputado en Argentina, los encargados del club se quedaron en este país buscando al reemplazo de Harold Rivera.

No obstante, se han generado rumores respecto a otros entrenadores que podrían llegar al cargo. Uno de esos nombres fue el de Wilmer Cabrera, técnico que actualmente se desempeña en el RGV Toros FC de la segunda división de Estados Unidos.

Cuando se le preguntó al cartagenero por un eventual contacto con Santa Fe, negó que se haya producido, pero dejó abierta la posibilidad de regresar al fútbol colombiano. “No, no he hablado con nadie de Santa Fe. Naturalmente si hay oportunidad de trabajar y hay interés por Wilmer Cabrera, las puertas están abiertas. Uno como entrenador de fútbol tiene las maletas listas y uno va donde lo quieren, no donde uno quiere”, comentó.

Le puede interesar:

Por su parte, manifestó que América y el equipo León son especiales, por lo que no se atrevió a decantarse por uno. “Jugué 8 temporadas en América de Cali, ganamos 3 títulos. Yo los quiero a los dos (Santa Fe y América) porque marcaron mi vida dentro del fútbol. En Santa Fe inicié y crecí, iba con los zapatos rotos y Alfonso Sepúlveda me regalaba los guayos. Luego en América logré una carrera importante y consolidarme para la Selección. Esos dos equipos para mí son muy especiales”.

Entretanto, habló de su trayectoria por el fútbol de Estados Unidos. “No me puedo quejar, he tenido trabajo y he desarrollado mi trabajo y carrera aquí en Estados Unidos. Tuve la oportunidad de ser el primer hispano en dirigir una selección de Estados Unidos, para mí eso fue un honor y gran responsabilidad. Después llegué a la MLS, primero como asistente y luego como entrenador en jefe y he logrado ganar títulos. La US Open Cup, la primera vez que el Houston Dynamo lo hizo, también conseguí el Campeonato Canadiense con el Montreal Impact y clasificarlos para competir a nivel internacional. Ahora estoy con un equipo de segunda división, es mi tercer año y en los dos anteriores hemos logrado clasificar a las finales, eso ayuda. Pero siempre uno deseando mejorar, ganar, aprender y seguir trabajando”.

Finalmente, confesó que no sigue de lleno al fútbol colombiano, “no porque no quiera. Lo que pasa es que ando ocupado trabajando, no puedo ver fútbol colombiano porque debo ver los rivales de aquí. Pero los resultados y los jugadores en el exterior si estoy pendiente, la tierrita jala. Pendiente de los equipos que me gustan y bien por lo de Bolillo que llegó a Junior y le dio un cambio total. Santa Fe que está pasando por sus dificultades, el América. Sorprendido con lo que está pasando con Deportivo Cali, siempre ha sido un equipo grande y lamentablemente anda con dificultades. Estamos pendientes y siempre trato de representar bien a los colombianos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad