Actualidad

¡Impresionante! Meteorito cae en Australia y sorprende al mundo entero

Varias personas registraron el hecho que le ha dado la vuelta al mundo.

Meteorito | Imagen de referencia

Meteorito | Imagen de referencia / zhihao

Durante la noche del 23 de mayo un hecho extraordinario fue testificado por los habitantes de la ciudad de Croyon, Australia. En una noche tranquila, hacia las 21:30 horas, el cielo fue “iluminado como un atardecer” con colores azules y verdes, según cuentan los ciudadanos australianos.

Sin embargo, lejos de ser un amanecer, el gran destello en el cielo era ocasionado por un meteorito entrando en la atmósfera terrestre.

Le puede interesar

El meteorito que viajó a 150 mil kilómetros por hora y que contaba con un tamaño aproximado de un metro, según lo descrito por Brad Trucker de la Universidad Nacional de Australia a ABC News, ya está siendo rastreado por investigadores a 400 kilómetros de Cairns.

La caída de este meteorito no provocó ningún daño puesto que el choque se produjo en un lugar que no tiene habitantes. Además, según lo reportado por las autoridades australianas, durante la caída del objeto espacial este se fragmentó en múltiples pedazos suavizando su caída.

A pesar de que aún no se conoce el paradero de algún rastro confiable del meteorito que pueda ser examinado por las autoridades nacionales, los múltiples videos que registraron la caída han dado mucho de qué hablar sorprendiendo a personas del mundo entero a través de redes sociales.

in embargo, el video que mejor captó este curioso momento fue grabado por una cámara de seguridad del Aeropuerto de Carpentaria Downs, ubicado en Queensland, lo que dejó en evidencia el alcance en materia de espacio de este fenómeno astrónomico que entra en contacto con la humanidad en contadas ocasiones.

¿Qué son los meteoritos?

Según la NASA, un meteorito es una roca espacial que ingresa en la atmósfera de la Tierra. A medida que va cayendo, la resistencia que afronta la roca la va calentando de sobremanera, cabe resaltar que el destello que se ve en el cielo no es la roca en sí misma sino el aire caliente que brilla mientras que la roca caliente atraviesa la atmósfera.

Sin embargo, no hay nada de lo cual deba preocuparse, de acuerdo con la NASA, estas rocas, por lo general, son lo suficientemente pequeñas (se describen como una partícula de polvo o el tamaño de un guijarro) como para que lleguen a hacer daño a la población humana y animal del planeta Tierra. Lo que sí podrá evidenciarse es un espectáculo similar al de una estrella fugaz por la noche.

National Geographic, por otro lado, calcula que cada año caen a la Tierra un aproximado de 17 mil meteoritos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad