Gob. Norte de Santander: Diálogo con grupos armados debe ser claro para que esto no ocurra
Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander, señaló que los explosivos fueron instalados a un lado de la vía en el barrio Santander, en el sector denominado la 1 que conduce al Batallón.
Gob. Norte de Santander: Diálogo con grupos armados debe ser claro para que esto no ocurra
En la tarde del pasado miércoles 25 de mayo, una fuerte explosión sacudió al barrio Santander parte baja, en el municipio de Tibú, en la región del Catatumbo. De acuerdo con el reporte de las autoridades, se accionaron artefactos explosivos al paso de una patrulla de la Policía que se dirigía la Batallón.
En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander, se refirió a este hecho y al trabajo que realizan las autoridades para dar con los responsables: “Norte de Santander hoy amanece con una tristeza inmensa, repudiando un hecho que se suma a una escalada de eventos en donde los nortesantandereanos hemos dicho que ya estamos cansados”.
Más información:
De acuerdo con el gobernador, aunque haya un anhelo de paz en el país, debe haber trabajo permanente y una claridad de las condiciones que se establecen en los diálogos con los grupos armados, para que estos actos no sigan ocurriendo en Norte de Santander y las demás regiones.
Según explicó Serrano, sobre las 2:30 del pasado 24 de mayo, fue atacada una patrulla de Policía que se desplazaba al Batallón para coordinar las acciones frente a un Consejo de Seguridad que fue convocado por la Gobernación para este jueves y que iba a contar con la participación del minsitro de Defensa, Iván Velásquez.
Hasta el momento, el reporte de víctimas son dos patrulleros muertos, cinco más heridos y la muerte de una mujer civil que se desplazaba por la zona. Los uniformados están siendo atendidos en el Hospital Universitario de la región y uno de ellos está en cuidados intensivos: “Los explosivos fueron instalados a un lado de la vía en el barrio Santander, en el sector denominado la 1 que conduce al Batallón”.
Tal como señaló el gobernador, en la región del Catatumbo y el municipio de Tibú hacen presencia el ELN, las disidencias Farc y diferentes grupos dedicados a delinquir.
La Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con el paradero de los responsables.