Radio en vivo

Ciudades

Dos DD. HH de Medellín denuncian un supuesto plan para asesinarlos

Se trata del James Zuluaga director de El Comité nacional de Derechos Humanos quien, además, dijo que estarían filtrando información de sus reuniones al grupo ilegal La Oficina.

James Zuluaga-foto Instagram

Antioquia

James Zuluaga director del Comité nacional de Derechos Humanos denunció que presuntamente se estaría planeando un supuesto plan para asesinarlo a él y a la subdirectora de la misma organización Sheila Rodríguez. Esto se estaría fraguando por infiltraciones a las reuniones que el líder social realizaba con su equipo de trabajo y que terminaron en manos del grupo ilegal del Valle de Aburrá denominado como La Oficina.

El denunciante indica qué tipo de información estaban manejando y lo que habría desencadenado en el plan, primero para desprestigiar su trabajo y segundo para asesinarlo junto con su subdirectora.

Estábamos hablando de unos temas de Bienestar Familiar, de una venta de niños, estamos hablando del tema de extorsión en la comuna 13, estábamos hablando de unos desplazamientos que estaban pasando, hablamos de los homicidios que se generaban en el río Medellín, entonces, si nos tiene preocupados esto”, dijo James Zuluaga.

Indica que las personas infiltradas se hacían pasar como colaboradores de la ONG y eran quienes le pasaban grabaciones de audio, pantallazos de chats entre otras.

Empezaron a planear un hecho delictivo contra nosotros el líquido contra nosotros: primero estaban consiguiendo testigos para hacernos denuncias falsas para ver si así nos callábamos y nos sacaban del camino y así generarnos presión y que si nos es daba resultado, entonces, como nosotros estábamos viajando a los municipios a instalar los comités de derechos humanos, en una de esas salidas de campo que iban a planear nuestro asesinato para que nosotros dejáramos de hacer estas acciones judiciales contra ellos”, agregó.

Asegura que esta denuncia ya fue radicada ante la fiscalía y solo espera celeridad en la investigación y así poder salvaguardar la integridad de él y la de sus otros colaboradores.