¿Cuáles son los trabajos operativos para garantizar seguridad a ganaderos en Quindío?
Focalizar el trabajo operativo en los municipios cordilleranos y creación de bolsa de recompensa para prevenir delitos, entre los compromisos de reunión de seguridad entre Ejército y Ganaderos del Quindío
Coronel Diego Alejandro Parra jefe de estado mayor y segundo comandante de la octava brigada del Ejército
Armenia
Precisamente en la sede del comité de ganaderos se llevó a cabo una reunión con el fin de determinar estrategias para brindar mayor seguridad y contribuir a la economía del departamento.
El coronel Diego Alejandro Parra jefe de estado mayor y segundo comandante de la octava brigada del Ejército, dio a conocer que entre las conclusiones principales tiene que ver con intensificar las labores operativas en la zona cordillerana de la mano con el batallón de Alta Montaña para prevenir el abigeato que es uno de los delitos de mayor preocupación para el sector ganadero.
Explicó que actualmente llevan dos procesos investigativos y con la información de ciudadanos aterrizar las denuncias para lograr las capturas correspondientes.
Así mismo el presidente del comité de ganaderos del departamento, Giovanni Galindo celebró este tipo de iniciativas donde a través de mesas de trabajo evidencian las solicitudes respectivas y posibles soluciones.
Presidente del comité de ganaderos del departamento, Giovanni Galindo
Resaltó que entre los trabajos a realizar por parte de las autoridades está el de establecer un plan de rutas de intervención consistente en los recorridos en municipios, patrullajes nocturnos y protección de ejes viales. Además, indicó que crearán una bolsa de recompensa para brindar a quien entregue información veraz para dar con los responsables de hechos delictivos.
Fue claro que lo ideal es la prevención para estar al tanto ante cualquier situación mediante la unión de la autoridad y los gremios.
A 600 millones de pesos ascienden perdidas de los ganaderos por abigeato en Quindío