Conclusiones del consejo de seguridad en Cimitarra tras amenazas del Clan del Golfo
El Ejército, la Policía y la Fiscalía harán presencia en el corregimiento Puerto Olaya en donde la situación de orden público es preocupante.
Didier Rodríguez, defensor del pueblo del magdalena medio
Bucaramanga
10 conclusiones sacaron las autoridades departamentales en el consejo de seguridad que se hizo en las últimas horas en el corregimiento de Puerto Olaya en Cimitarra, en donde la situación de orden público se ha vuelto preocupante por la presencia y amenazas del Clan del Golfo.
En aras de reforzar la seguridad y contrarrestar el actuar del grupo armado que hay generado temor en docentes, niños, empresarios y ganaderos, se confirmó que el batallón de Calibío perteneciente a la Brigada 14 apoyará con sus tropas los patrullajes de la Policía y las investigaciones de la Fiscalía para obtener mayores resultados en la seguridad y judicialización de los delincuentes.
Habilitan paso en la Troncal Central del Norte
También se pedirá al Inpec el traslado de Daniel Fernando Gutiérrez alias “Yorman”, cabecilla del Clan del Golfo para evitar que perturbe la tranquilidad en Puerto Olaya y Puerto Berrío.
Agregó además el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar que “nuestra Policía de Santander y los jueces de garantías avanzan en la judicialización de bandidos que instrumentalizan a los niños y niñas. Asimismo, el acompañamiento del ICBF y Comisarias de Familia garantizando el bienestar de los más pequeños”.
Hallan sin vida al vicario de la Parroquia de Cañaveral
Se dará protección constante a los docentes amenazados y se harán operativos estrictos para desmantelar bandas dedicadas al microtráfico.
5 mil niños venezolanos que estudian en Bucaramanga no están regularizados
Y finalmente, se comunicó que los estudiantes del colegio Nuestra Señora del Carmen en Puerto Olaya a donde llegaron miembros del Clan del Golfo a amenazar a profesores, retornarán a clases el próximo lunes custodiados por militares.