Ciudades

Cerca del 70 % de taxis de Pereira se han visto afectados por la suspensión de gas natural

Aunque algunos vehículos tiene sistema de combustión mixto, muchos taxista no pueden operar con gasolina por los altos costos.

Foto: Oficial Caracol Radio

Foto: Oficial Caracol Radio

Pereira

En total en Pereira y el área metropolitana son más de 2.900 los taxis que circulan diariamente ofreciendo sus servicios. De estos, casi el 70 % se han visto afectados en su producción, pues muchos de estos vehículos operan con sistema de gas únicamente o tienen implementado un sistema mixto, en el que también se puede utilizar gasolina.

Sin embargo, según explicó el presidente de Aprotaris, Asociación de Propietarios de Taxis de Risaralda, Wilson Hurtado, muchos carros tienen daños en su mecanismo de combustión mixto y no pueden adecuar el vehículo a gasolina, por lo que han tenido que detener completamente su servicio.

“Entre 60 y 70 % de los vehículos trabajan a gas y muchos trabajan tiempo completo a gas solamente porque adecuadron el vehículo solo a esa forma de combustión entonces muchos han tenido que dejar los carros guardados y se están dejando de recibir los ingresos”, indicó.

Indicó, además, que para aquellos conductores que pueden adecuar el taxi a gasolina, ni siquiera es viable trabajar por los altos costos de este combustible que reduciría la ganancia y el monto diario tanto para conductores como para propietarios, por ello, muchos han preferido dejar los carros sin salir a ofrecer el servicio.

“Un vehículo que trabaja a gas normalmente puede recargar con 30 o 40 mil pesos para 12 horas, ahora usando solamente de gasolina estaríamos hablando de 60 o 70 mil pesos aproximadamente. Esa es nuestra gran preocupación porque estaríamos hablando de más de 200 millones de pesos en pérdidas por día”, precisó.

Algunos taxistas de la ciudad han expresado que, de tener que salir a circular operando con gasolina, podrían solicitar a las autoridades correspondientes como Área Metropolitana Centro Occidente, una tarifa especial para los usuarios durante los días que dure la emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad