Tendencias

Trucos para encontrar tiquetes aéreos para viajar a mitad de año

Aquí le compartimos algunas recomendaciones que le permitirán obtener los mejores precios a la hora de comprar su nuevo tiquete

Viajes - Getty Images

Viajes - Getty Images / Jose Antonio Bernat Bacete

Las vacaciones de mitad de año se aproximan y son varias las familias colombianas que empiezan a contemplar los destinos en los que disfrutarán sus próximos días descanso.

Estudiantes y trabajadores aprovechan los meses de junio, julio y agosto para programar sus viajes turísticos a lugares que los ayuden a desconectarse de sus tareas cotidianas.

Y destinos rodeados de naturaleza, clima cálido y preferiblemente junto al mar son algunos de los parajes que buscan los turistas para cambiar su cotidianidad y renovar las energías.

Vuelos

Sin embargo, ante la crisis aérea que atraviesa el país por cuenta del cese de operaciones de las aerolíneas de bajo costo Viva Air y Ultra Air, son muchos los colombianos que mantienen las dudas frente a las tarifas para esta temporada.

La mayoría de ciudadanos buscan la economía por encima de otras prioridades, razón por la cual buscan los mejores precios a la hora de comprar sus tiquetes aéreos.

Aquí le compartimos algunas recomendaciones que le servirán a la hora de comprar su próximo pasaje y que le permitirán obtener los mejores precios para planear su próximo viaje.

Trucos

Uno de los trucos más efectivos y poco conocidos a la hora de encontrar los mejores precios para un pasaje aéreo es realizar una búsqueda en modo “Incógnito”. La razón de este truco es que la mayoría de los buscadores recopilan información que permiten conocer los “anhelos” de los usuarios, razón por la cual las páginas incrementan los costos de algunos productos.

Otra de las recomendaciones a la hora de comprar un pasaje aéreo es llevar a cabo la búsqueda del tiquete en la madrugada, debido a que varias aerolíneas llevan a cabo descuentos en las horas de menos tráfico en las páginas web. Con este truco puede acceder a precios cómodos.

A su vez, debe tener en cuenta que una de las formas de obtener los mejores precios por su tiquete aéreo es siendo flexible con las fechas, debido a que en una misma semana puede encontrar diferencias notorias de costos, especialmente los viernes y fines de semana, y contemplar la posibilidad de viajar con escala, debido a que los vuelos directos, en su mayoría son más caros.

De igual manera, se le recomienda que use páginas web que hacen comparación de precios, con lo que se cerciora que está comprando su pasaje por la aerolínea que da la opción más económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad