Tendencias

Truco de Google para encontrar el asiento más espacioso del avión

También podrá conocer el modelo de avión, restricciones de equipaje de mano y otras comodidades durante el vuelo como estación de carga USB y WiFi a bordo.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Mint Images

A veces, viajar resulta ser una experiencia incómoda debido al espacio reducido en los asientos de los vuelos. Por lo general, apartar asientos que tienen más espacio requieren de un dinero extra. Pero, ¿sabía que hay una solución para evitar este problema?, pues según el modelo de los aviones, hay algunos asientos que cuentan con unos centímetros más de espacio.

Lea también:

Usualmente, estos asientos se ubican en la primera fila, al lado de la salida de emergencia o cerca de los elementos separadores de la cabina. Aunque algunas aerolíneas cobran de más por reservarlos, en otras se pueden solicitar sin mayor problema.

Extensión Legrooms de Google Flights

Por medio de un vídeo publicado en Instagram por el actor estadounidense Zachary Burr Abel, reconocido por su participación en el programa de ABC Make It or Break It , explicó cómo los viajeros pueden saber qué asientos son los que tienen más espacio y lo mejor, sin tener que gastar más dinero. Según el Burr solo hace falta instalar la extensión Legrooms para Google Flights.

Este vídeo ya ha acumulado más de 788,000 vistas y obtuvo 618,000 vistas adicionales en Instagram. En la publicación, el actor comienza diciendo“Aquí hay un truco de Google Flight que quizás no conozcas” y procede a explicar cómo usar la extensión:

Pasos para usar Legrooms

  • Una vez que lo haya instalado la extensión Legrooms para Google Flights, abra una página de reserva de vuelos en Google Vuelos y la extensión aparecerá automáticamente.
  • Al instante, la página de resultados de los vuelos mostrará información extra sobre el espacio que hay para las piernas en cada vuelo y asiento. Así, como cuánto dinero tendrá que pagar por un asiento más cómodo.
  • El espacio para las piernas está codificado por colores para mostrar si obtiene o no una buena cantidad de espacio por su dinero. El rojo es muy poco espacio, el gris es promedio y el verde es más que promedio.
  • Los precios no cambian al elegir los asientos más espaciosos, lo que supone una ventaja a la hora de reservar tu vuelo.

Es importante mencionar que esta extensión de Chrome también sirve para la clase business, ya que las personas pueden conocer qué asientos pueden ponerse en horizontal, cuales tienen un asiento reclinable y cuáles solo pueden funcionar en modo sentado. Si cambia la clase que está buscando, verá una variedad de opciones diferentes en lo que respecta a los asientos.

Otras funciones de Google Flights

Esta función de Google también ofrece información sobre las emisiones de carbono del vuelo, modelo de avión en el que vamos a viajar, restricciones de equipaje de mano, comodidades durante el vuelo como estación de carga USB y WiFi a bordo.

Además, mejora la búsqueda de vuelos, ya que permite comparar precios entre las diferentes aerolíneas para encontrar el vuelo más barato. Al buscar los vuelos, Google Flights brinda una lista por costo, horario y duración para que los usuarios tenga la opción de elegir el vuelo que más se adapte a sus necesidades.

Consejos sobre cuándo volar:

  • Fechas: Al hacer clic en Fechas, usted podrá consultar las fechas en que los precios de los vuelos son más económicos.
  • Gráfico con precios: al dar clic en Gráfico de precios, podrá explorar las tendencias de las tarifas por mes o semana. Además, también puede habilitar el seguimiento de vuelos y precios.
  • Aeropuertos: en esta sección podrá consultar si las tarifas son más bajas en otros aeropuertos y sus importes.

En resumen, Google Flights es una herramienta muy útil para controlar cada aspecto de nuestro vuelo y para disfrutarlo sin preocupaciones. Para obtener la extensión haga clic aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad