Quirón: el sabio sanador herido
“El dolor no es una experiencia que dejamos atrás, el dolor es un compañero de vida que viene con el talento de saber curarlo”. Alejandro Lodi
Foto: Steve Pocock
La mitología griega narra a Quirón como fruto de una relación no consentida por su madre Fílira y su padre Cronos, quien nace mitad humano y mitad caballo conocido popularmente como centauro. La primera herida que recibe Quirón es la psicológica y emocional al recibir el rechazo de sus padres por ser un centauro. La segunda herida se da por una flecha envenenada en una de sus piernas provocada por su amigo Hércules, este momento es cuando Quirón experimenta un dolor duradero y sin sentido.
De esta forma, Quirón simboliza esa herida que no deja de doler porque es parte de la experiencia de vida, es una forma de aceptar el dolor propio y de entender o tener la posibilidad de sanar el dolor de los demás.
El pasado 23 de mayo estuvo Alejandro Lodi y Beatríz Leveratto, conversando del Quirón desde la mitología, astrología y astronomía. También nos acompañó Luis Lorenzo Guio, médico general y especialista en Cirugía General, hablando del pie diabético.
Escucha el programa completo aquí.




