Ciudades

Otro grupo de 450 indígenas retornará de Medellín a Chocó, ¿cuál es el protocolo?

Cerca del 60% de la población a retornar son niños y continuarán bajo observación del ICBF.

Retorno de familias indígenas de Medellín a Chocó. Foto: Personería de Medellín.

Retorno de familias indígenas de Medellín a Chocó. Foto: Personería de Medellín.

A las 7:00 de la noche de este jueves 25 de mayo saldrá desde las afueras de la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, Centro de Medellín, el segundo grupo de indígenas que retornará al Alto Andágueda, Chocó.

La líder del Grupo de Asuntos Étnicos, Migrantes y Refugiados de la Personería de Medellín, Sonia Peña Rentería, destacó que previamente a este proceso se realizaron brigadas de salud para garantizar el retorno de las familias indígenas.

Otros niños que han estado en poder del ICBF obteniendo de estos niños que han estado en tratamiento el regreso de 11 de ellos, regresando el día de hoy 10 y el día jueves 1, los demás quedan en poder del ICBF con procesos de adaptabilidad que ya están surtidos lo que hace y reversible el proceso de regreso a sus núcleos familiares”.

Según la logística de retorno de la Personería, el recorrido será acompañado por tres funcionarios de la Alcaldía de Medellín. Además, habrá acompañamiento del ICBF.

Recordemos que, ya salieron de Medellín los primeros 15 buses con 400 indígenas aproximadamente que conforman 110 familias hacia la comunidad Tamí del Alto Andágueda en Bagadó-Chocó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad