Ciudades

Los Gilinski controlarán las acciones de Nutresa mediante un acuerdo con el GEA

Al mismo tiempo Nutresa renuncia a ser accionista de Sura y de Argos. Así quedó informado por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Supersociedades y Nutresa | Fotos : Colprensa

Supersociedades y Nutresa | Fotos : Colprensa

Antioquia

Mediante información relevante de la Superintendencia Financiera Colombia, la compañía paisa Nutresa informó que acordó con el conglomerado económico de los Glinski IHC Capital Holding LLC, Aflaj Investment LLC, JGDB Holding S.A.S., Nugil S. A. S, y Grupo Argos S. A. y Grupo de Inversiones Suramericana S. A. que le grupo caleño manejará a Nutresa.

Mediante un memorando indicaron que el acuerdo pactado indica que los Gilinski controlarán un porcentaje no inferior al 87% de las acciones de la Compañía Nutresa por lo tanto, el Grupo Nutresa S. A. dejará de ser accionista de Grupo de Inversiones Suramericana S. A. y de Grupo Argos S. A.

Es decir, el conglomerado de los Gilinski dejará de ser accionistas del Grupo de Inversiones Suramericana S. A. y Grupo de Inversiones Suramericana S. A. y el Grupo Argos S. A. dejarán de ser accionistas de Grupo Nutresa S. A.

Mientras que Sura informó que “para la implementación de las operaciones, se solicitarán y obtendrán de manera previa, las autorizaciones corporativas así como las de ley que sean necesarias, incluyendo pero sin limitarse, a aquellas que deba impartir la Superintendencia Financiera de Colombia, o cualquier otra autoridad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad