Radio en vivo

Internacional

¿Con quién se reunirá la General Laura Richardson tras su llegada a Bogotá?

La comandante del Comando Sur de los Estados Unidos está en Colombia para conversar sobre seguridad.

Laura J. Richardson. (Photo by Jason Koerner/Getty Images for Concordia Summit) / Jason Koerner

Por medio de sus redes sociales, el Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM) confirmó que su comandante, la General Laura Richardson, está en Colombia para sostener una serie de reuniones con “altos líderes gubernamentales y militares” del país.

En el mensaje, el SOUTHCOM destaca que habrá conversaciones en línea con la relación de garantizar la seguridad regional que ha marcado la relación bilateral. A su vez reiteran que Colombia es uno de sus socios clave para la seguridad en la región.

La visita de la General Richardson ocurre pocos días después de unos ejercicios de entrenamiento que se adelantaron entre tropas colombianas y tropas estadounidenses en el Centro de Entrenamiento de Preparación Conjunta en Fort Polk, Louisiana.

Este entrenamiento conjunto fue específicamente entre una compañía de infantería del Ejército colombiano, el Equipo de Combate de la 3ª Brigada, 82ª División Aerotransportada, y soldados estadounidenses de la 1ª Brigada de Asistencia de la Fuerza de Seguridad.

A su vez, la llegada de la comandante del SOUTHCOM a Colombia se da tras sus visitas a Argentina y Chile en donde tuvo encuentros con altos mandos militares para revisar la cooperación en materia de seguridad para la región.