Ubicarán un policía en cada uno de los 183 parques de Ibagué
La estrategia busca alejar de estos espacios a los consumidores de alucinógenos.
Parque de Santa Rita / Alcaldía de Ibagué
Ibagué
La Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Gobierno anunció la ubicación de un policía en cada uno de los 183 parques que tiene la ciudad para alejar a los consumidores de alucinógenos.
“Dedicados a una estrategia de planes de seguridad en los parques de la ciudad, pero también un pelotón del Ejército acompañando de manera permanente las labores de persuasión y de patrullaje en los barrios”, aseguró el secretario de Gobierno, Milton Restrepo.
La estrategia va articulada con el decreto que prohíbe el consumo de este tipo de sustancias en el espacio público, con estas medidas se busca que las familias vuelvan a los parques para que los niños disfruten de estos escenarios.
“Habrá una incorporación de subsidios, bonificaciones y auxilios que el señor alcalde, así como se hizo con los 200 patrulleros que están en la ciudad, para poder ayudar a la incorporación de la Policía y el Ejército en este periodo”, dijo Restrepo.
Dato: uno de los grandes retos que tienen en materia de seguridad los mandatarios locales se refiere al control del consumo de alucinógenos en estos espacios.