Radio en vivo

Justicia

Disidencias asesinaron a cuatro niños que escaparon del reclutamiento: Indígenas

El ministro del Interior Luis Fernando Velasco anunció un consejo de seguridad en Putumayo

Imagen de archivo - Caracol Radio

Judicial

La Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana OPIAC, denunció la masacre de cuatro menores en la frontera del Amazonas con el Caquetá. Aseguran que las víctimas escapaban del reclutamiento de las disidencias de Iván Mordisco.

Dice esa organización indígena que no hay un verdadero control por parte del Estado colombiano, frente a la presencia de grupos armados en esa región.

Denuncian que, El 26 de marzo del 2023, integrantes del frente “Carolina Ramírez”, que comanda ‘Iván Mordisco’, reclutaron de manera forzada a un menor de edad en la Comunidad de Guaquira del pueblo indígena Murui.

Ese joven, junto a otros tres, de quienes no se tiene mayor información, el 15 de mayo pasado decidieron escapar de este grupo armado y como consecuencia de ello, dos días después fueron asesinados en la comunidad “el Estrecho” límites entre Caquetá y Amazonas.

Por ahora, la Fiscalía, la Policía ni el Ejército Nacional han confirmado la masacre en esa zona.

En las últimas horas, a través de su cuenta de Twitter, el ministro del interior Luis Fernando Velasco anunció que la viceministra de esa cartera, el director de la Dijin, general Carlos Humberto Rojas Pabón; y la subdirectora del ICBF, viajaron a Putumayo para acompañar consejo de seguridad.

“El asesinato de menores es más que intolerable y los responsables deben responder ante la justicia”.

Disidencias asesinaron a cuatro niños que escaparon del reclutamiento: Indígenas