Radio en vivo

Ciudades

Buque ARC Gloria recibió visita de Marinos Fides

El grupo de niños estuvo acompañado por 20 alumnos de la Escuela Naval de Cadetes

Armada de Colombia

Cartagena

La Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” - ENAP, retoma el programa “Marinos FIDES”, que desde el 2018, en asocio con la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial - FIDES les permite a 20 niños de la Fundación El Rosario acercarse al mar y conocer la Institución Naval.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En el marco de este programa, los niños con discapacidad son apadrinados por 20 alumnos del Batallón de Cadetes, quienes de manera voluntaria acompañan y comparten experiencias durante visitas a unidades de la Armada de Colombia, así como actividades marineras y culturales.

Grupo de empresarios propone traslado de peaje Marahuaco a Tierrabaja

La directora ejecutiva de la Fundación El Rosario, Isabel Cristina Lara Ospino, estuvo con los niños en la primera actividad del año 2023, junto a un equipo de Docentes de la Fundación, y resaltó la importancia de esta alianza para el logro de los objetivos de educación especial y protección de los derechos de estos niños y niñas con discapacidad; agregó que esta actividad “resalta el amor por lo propio, su sentido de pertenencia y fortalecemos los valores en nuestra población atendida”.

En esta oportunidad, los jóvenes recorrieron los pasillos del buque insignia de Colombia, conociendo la historia de esta unidad y su importancia como embajador flotante, al tiempo que presenciaron las actividades cotidianas de los hombres y mujeres de mar que están a bordo.

El comandante del Buque Escuela ARC “Gloria”, Capitán de Navío Gustavo Adolfo Gutiérrez Leones, fue el encargado de recibir a los niños, quien aseguró que “esta es una oportunidad para que ellos conozcan más de su Armada de Colombia, esta institución que trabaja incansablemente por su seguridad, bienestar y prosperidad. Para que a través de estas experiencias y estos momentos que coleccionan se puedan llevar una inspiración que los motive a buscar en las actividades cercanas al mar razones para desarrollarse tanto personalmente como profesionalmente”.

Los niños fueron nombrados visitantes honorarios del Buque ARC “Gloria” y así como esta experiencia, que para el niño Samuel Puello fue épica, cada 20 días podrán reencontrarse con sus padrinos y madrinas para seguir coleccionando recuerdos alrededor del mar, llenándose de esperanza y pasión por la vida.