Medellín

Siete escuelas quedaron destechadas por vientos huracanados en Dabeiba

Al menos 200 estudiantes de tres instituciones educativas están desescolarizados por el daño en las sedes.

Escuela afectada por lluvias- foto alcaldía de Dabeiba

Escuela afectada por lluvias- foto alcaldía de Dabeiba

Antioquia

Las lluvias acompañadas de vientos huracanados de los últimos días tienen bastante afectado al municipio de Dabeiba en el Occidente de Antioquia. Casas y escuelas destechadas, además de árboles caídos se han podido observar durante el recorrido que han hecho las autoridades de gestión del riesgo. También se registraron crecientes súbitas en afluentes.

Las zonas más afectadas son los cañones de Camparrusia y Urama, en este último corregimiento se tiene un censo de 55 casas destechadas. En total según el balance actualizado hay 65 familias, unas 300 personas que reportaron daños en casas y cultivos en todo el municipio, incluido el área urbana. Las escuelas también están bastante afectadas.

“En este momento tenemos siete instituciones educativas afectadas algunas sin tejas, otras que se les acetó la estructura, a otras los bajantes. Tenemos escolarizados en tres escuelas, en la zona Camparrusia y la zona de Charrascal, por ahí unos 200 estudiantes”, reportó Leyton Urrego, alcalde de Dabeiba.

Algunas zonas se han quedado sin energía por la caída de árboles en las redes eléctricas, pero poco a poco EPM ha ido restableciendo el servicio. Los vientos han sido muy fuertes y lo particular es que este tipo de fenómenos naturales son poco comunes, señalo el mandatario, debido a esta particularidad, las comunidades indígenas ubicadas a dos días y medio de camino también quedaron muy afectadas, sus malocas desechadas.

Capturan a un hombre portando tres lingotes de oro valorados en $400 millones en Medellín

Puerto Triunfo reporta 468 familias damnificadas por las inundaciones

“Todo lo que tiene que ver con Antadó, toda la zona selvática está bastante afectada en caminos y muchos árboles arrancados de raíz, entonces, eso lógicamente dificulta mucho el caminar”, agregó.

El alcalde solicitó a la gobernación apoyo con unas 300 tejas para poder ir solucionando de manera paulatina la situación de las comunidades y de las escuelas.

Lo distante de las comunidades no ha permitido completar el censo de las familias que requieren ayuda ya que la señal de celular es muy mala y también el internet, por lo que la información ha llegado de manera fragmentada, detalla el alcalde Leyton.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad