Internacional

En EE.UU. se formalizó el primer sindicato de strippers del país

Las bailarinas eróticas de California podrán negociar de forma colectiva, mejoras salariales, botones de pánico obligatorios y la regulación de otras actividades como los masajes eróticos.

En EE.UU. se formalizó el primer sindicato de strippers del país

En EE.UU. se formalizó el primer sindicato de strippers del país / Francine Orr

Los Ángeles, California

En Estados Unidos se formalizó  el primer sindicato de stripers en décadas, luego de que un grupo de más de 50.000 bailarinas de California ganaran una batalla con su empleador y ahora podrán negociar mejora laborales colectivas

Más de un año después de lanzar un esfuerzo para sindicalizarse, las bailarinas de un bar de strepptees en Los Ángeles llamado Star Garden votaron unánimemente a favor de sindicalizarse, convirtiéndose en el único grupo de strippers organizados en los Estados Unidos

Esto fue aprobado por la Junta Nacional de Relaciones de Trabajadores. Significa que las strippers se unirán a la Asociación de Equidad de Actores, un sindicato que representa a más de 51.000 actores y directores de escena.

Los bailarines de Star Garden ahora pueden entrar en negociaciones colectivas con la gerencia que incluyen mejoras salariales, botones de pánico obligatorios y la regulación de otras actividades como los masajes eróticos.

Una de las bailarinas del club identificada como Reagan aseguró que “es tiempo de reconocer que ser stripper es un trabajo legal y que es hora de que se involucren en las discusiones de seguridad laboral y los derechos básicos para las bailarinas”. Reagan también solicitará medidas en contra de represalias cuando las trabajadoras expresan sus preocupaciones de seguridad, justamente despues de que su empleador la despidiera cuando propuso el sindicato.

Esto allana el campo para que stripers en otros clubes de otros estados también logren crear su sindicato. A menudo las bailarinas eróticas denuncian fallas en los escenarios con vidrios rotos en el piso y clavos expuestos.  Asimismo narran cómo personas que atienden a sus shows, las tocan o las cargan sin su consentimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad