Radio en vivo

Fiscalía acusa a presuntos responsables que habrían direccionado fallos judiciales

El ente acusador dio cuenta que estos hechos, al parecer, ocurrieron entre abril y agosto de 2014 en el Atlántico

Bogotá, 22 de noviembre de 2018. Fachada del Bunker De La Fiscalia (Colprensa – Álvaro Tavera). / Álvaro Tavera

Este jueves la Fiscalía dio a conocer que acuso a presuntos responsables de un entramado que habría direccionado seis fallos en favor de particulares que demandaron administrativamente a distintas entidades en el Atlántico.

Fue así como un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción acusó formalmente a la procuradora delegada Faicy León Mass por los delitos de concierto para delinquir agravado y cohecho impropio; a la asesora del Tribunal Administrativo del Atlántico, María Milagros Navarro Lobo, por cohecho impropio y cohecho propio; y los abogados Victoriano Sierra, Yenny Bustamante, Yina Paola y Sindris Benthan Arias, por los delitos de concierto para delinquir agravado y cohecho por dar u ofrecer.

La Fiscalía señaló que los abogados, al parecer, le dieron 10 millones de pesos a un juez Administrativo de Barranquilla y otra suma a una juez de Sabanalarga a efectos de obtener una rápida y favorable decisión en un caso tramitado en esos juzgados.

De otra parte, el ente acusador estableció que, presuntamente, Navarro Lobo proyectó una sentencia en la que el Tribunal Administrativo de Atlántico ordenó a la Policía Nacional indemnizar a un grupo de personas, decisión que fue avalada por la procuradora León Mass.

Al parecer, de acuerdo con la Fiscalía, en estas actuaciones medió la entrega de 12 millones de pesos repartidos entre las dos funcionarias.

LEA TAMBIÉN: Recusan al magistrado Jorge Mola Capera por caso de Jaime Saade