Champions League

Video: Así fue la goleada del Manchester City para eliminar al Real Madrid

Los ciudadanos hicieron respetar su casa y disputarán el trofeo de la Champions ante el Inter de Milán.

Manchester City goleó al Real Madrid y jugará la final de la Champions ante Inter de Milán

Manchester City goleó al Real Madrid y jugará la final de la Champions ante Inter de Milán / Alex Livesey

En 4 ocasiones la escuadra azul de Manchester vulneró el arco del belga Thibaut Courtois, quien pese a ofrecer una férrea resistencia poco pudo hacer frente al devastador poderío ofensivo de sus rivales. El City buscará su primera Champions League enfrentando al Inter, después de haber caído ante el Chelsea en la final 2020-2021.

El partido empezó con un dominio abrumador del Manchester City, que redujo a la institución de Chamartín a su propia área. El equipo azul materializó su hegemonía en el campo al minuto 23, cuando Bernardo Silva se encontró desmarcado frente a Courtois, gracias a un pase en profundidad de Kevin de Bruyne.

Al 37′, luego de que Jack Grealish ingresara como cuchillo en mantequilla al área por la banda izquierda y sirviera el balón a Gundogán, nuevamente Bernardo Silva encontró las redes descubiertas al pescar el remate que Eder Militao había intentado despejar. Dos goles a favor para el city y doblete para el volante de la Selección Portuguesa.

A los 76 minutos el resultado se tornó inalcanzable para los merengues. Manuel Akanji logró conectarse con el balón de cabeza al recibir un cobro de falta que Kevin De Bruyne se encargó de enviar al área. Eder Militao terminó confundiendo la trayectoria del balón para su compañero Courtois, quien observó impotente el ingreso de la pelota en su portería.

La puntada final la dio el campeón del mundo Julián Álvarez al 91′, cuando concretó una jugada de robo de balón que él mismo gestó en el medio campo. El argentino, que acababa de ingresar, recibió un pase quirúrgico en profundidad de Phil Foden.

Con la goleada que dejó la serie 5 a 1 el Manchester City ganó su cupo al Estadio Olímpico Ataturk de Estambul, donde se jugará la final contra el Inter el próximo 10 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad