Radio en vivo

Medellín

Dos mujeres tienen azotados con robos los hospitales públicos de Antioquia

Las mujeres han quedado registradas en municipios del Oriente y Nordeste de Antioquia. En algunos ya han robado en varias ocasiones.

Mujeres señaladas de los robos- foto cortesía

Antioquia

Desde el año anterior dos mujeres han quedado registradas en cámaras de seguridad de varios hospitales públicos de Antioquia, al parecer, robando objetos de valor de esas instalaciones de salud, especialmente en las subregiones de Oriente, Suroeste y Nordeste. Los más recientes hurtos los han cometido en la ESE Hospital San Juan de Dios del municipio de El Peñol y la ESE Hospital Santa Lucía de Fredonia. Pero también hay reportes de los municipios de Cisneros, San Vicente y Rionegro.

En total ya son cinco instituciones de salud a las que entran, ven el personal descuidado y registran los bolsos de las empleadas y sustraen tarjetas débito y de crédito. Elizabeth Henao enfermera profesional en El Peñol denuncia que a ella le hurtaron 10 millones de pesos.

A mí me robaron la tarjeta de Falabella y la tarjeta Bancolombia, pues la de Bancolombia me dieron respuesta que ellos me responden por el dinero, porque fue evidentemente clonada que una que eran $6000.000, entonces con ese no tuve ningún inconveniente, en el momento por lo que tengo que responder son por lo que gastaron en Falabella que fueron $3000000 licor y abarrotes en el municipio de Rionegro”.

Capturado extranjero con circular roja de Interpol en Rionegro, Antioquia

210 mujeres del Bajo Cauca trabajan en la reforestación de zonas degradadas por la minería

Sumando todas las víctimas los robos ascienden a más de 40 millones de pesos con las tarjetas de crédito. Solo a un médico en Cisneros le robaron 24 millones de pesos. A una médica de San Vicente Ferrer 10 millones, a una enfermera de Fredonia 2 millones, y recalca que, pese a las pruebas de videos y dice que la Fiscalía no ha actuado de manera contundente.

“A mí, por ejemplo, me respondieron solo eso, que era robo de menor cuantía y que debía dirigirme a una de las oficinas de la fiscalía, al dirigirme me dijeron que, si nosotros no teníamos los suficientes materiales probatorios, que no entiendo porque los videos y las cámaras no son suficiente material probatorio, no podían hacer nada. En el momento la niña de Fredonia me puso la demandada ante la Sijin ellos fueron los que nos dieron como pues una luz de esperanza y nos recibieron todos los videos y toda la formación que nosotros teníamos”.

Elizabeth Henao, explicó cuál es el modus operandi de estas dos mujeres señaladas de robar los centros médicos.

Los tres primeros robos que fueron en Cisneros en el municipio San Vicente de Neuromedica, las señoras evidencian en todos las instituciones que están entre 2 y 3 horas como observando y analizando la situación de cada uno de los trabajadores; y en el Peñol estuvieron 3 horas donde tuvieron la oportunidad por descuido de los profesionales que salieron a sacar algo en las impresoras o al llamado de los usuarios, aprovechaban y miraban qué puertas quedaron abiertas, ingresaban buscaban y volvían y salían”.

La víctima lamenta que siendo tantos los robos, la fiscalía les indique que no se justifica una investigación y recalca que es posible que haya más víctimas.