Radio en vivo

Ciudades

Cierre de aerolíneas ha afectado hasta un 40% a las agencias de turismo en la Costa

A pesar del descenso en las ventas, las agencias y la cadena turística busca garantizar la continuidad laboral de sus colaboradores.

Turismo imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Prostock-Studio

A propósito de la caída de la integración entre Viva Air y Avianca, desde las agencias de viajes reportan que el impacto por cierre de aerolíneas, ha afectado hasta un 40% las ventas de paquetes turísticos en Costa.

La crisis se podría agudizar por los viajeros que adquirieron sus tiquetes con anticipación para las vacaciones de mediados de año. Es por esto que las agencias vienen trabajando con la Superintendencia de Industria y Comercio para buscarle respuesta a quienes se acerquen a reclamarles ante su papel de intermediario con las aerolíneas.

A pesar del descenso en las ventas, las agencias y la cadena turística busca garantizar la continuidad laboral de sus colaboradores.

“Para el receso de mitad de año es cuando vienen muchos inconvenientes fuertes. La gente estaba esperando volar en otra aerolínea con la integración, pero ahora no se sabe qué va a pasar”, dijo Andrés Delgado, presidente de ANATO en el Caribe.

Agregó que la ocupación hotelera también se ha golpeado, en destinos como La Guajira, Santa Marta y Cartagena.

LEA TAMBIÉN: Víctimas de Salvatore Mancuso piden intervenir en versión ante la JEP