Tendencias

¿Le gustaría un bronceado más potente? Con estos 5 alimentos lo podrá lograr

Aquí contamos cuáles son los alimentos que ayudan a potenciar el bronceado.

Getty Images

Getty Images / d3sign

El bronceado es algo que realizan muchas personas para oscurecer un poco más su tono de piel y así lucir un aspecto más vital o más atractivo, sin embargo, muchas veces no se logran los resultados esperados. Esto se debe a que la alimentación tiene mucho que ver con esto, ya que son muchas las vitaminas y compuestos, las encargadas de lograr un mejor tono en el pigmento de la piel.

Lea también

Según un artículo publicado por la empresa de salud español, Sanitas, una dieta adecuada, semanas antes de llevar a cabo el proceso de bronceado, estimula la melanina producida por el organismo, protege el colágeno y elimina los radicales libres, es decir, las moléculas inestables que se producen durante el metabolismo de las células.

Además de mantener la salud de la piel, esto ayudará a permitir un buen y parejo bronceado. Los expertos de la entidad de salud recomiendan realizar este procedimiento siempre haciendo uso de protectores solares para evitar una exposición tan prolongada al sol.

Alimentos que ayudan a potenciar el bronceado

  • Alimentos ricos en vitamina B: esta vitamina es una de las más importantes y es fundamental, ya que fomenta la elasticidad de la piel, protegiendo a su vez el colágeno de la misma. Para su dieta puede agregar cereales integrales y pasta en general.
  • Antioxidantes: en la vitamina C, el zinc y la luteína se puede encontrar este tipo de sustancia natural. Hay mucha variedad de alimentos que puede incluir en su plan alimenticio, como lo son tomates, berenjenas, zanahorias, aguacate, col, brócoli, cítricos en general, espinacas y cebolla, ya sea blanca o morada. En al artículo de Sanitas recomiendan beber una copa de vino tinto al día, ya que también es saludable para el corazón y para evita la producción de radicales libres por parte del organismo.
  • Alimentos con beta-caroteno: el betacaroteno es un pigmento natural, usualmente de olor rojo o anaranjado y el cual el hígado procesa para transformarlo en vitamina. Además de tener acciones antioxidantes, una acción antioxidante elimina las moléculas inestables y aumenta la producción de melatonina, lo que puede llegar a acelerar el bronceado. Los alimentos ricos en este compuesto son: zanahoria principalmente, frutas y verduras de colores intensos, calabaza, tomate, ciruelas, durazno, arvejas y cítricos.
  • Alimentos ricos en vitamina E: es una de las vitaminas más importantes, y la cual también cuenta con acciones antioxidantes para el cuerpo. Usualmente se puede encontrar en granos, cereales, frutos secos y legumbres.
  • Agua: mantenerse hidratado solo con agua es fundamental y más en climas donde el calor es abundante, esto ayuda a evitar la deshidratación, incluyendo a la piel, la cual siempre debe estar con buena cantidad de agua para evitar arrugas o manchas al momento del bronceado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad