Tendencias

Consejos para comprar vehículo a través de plataformas digitales y no salir estafado

La plataforma digital VendeTuNave compartió algunas recomendaciones importantes antes de comprar su vehículo por este medio

Comprar un carro - Getty Images

Comprar un carro - Getty Images / Don Mason

En el más reciente informe de Registro de Vehículos presentado por la Asociación Nacional de Industriales (Andi) y la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (Fenalco) se que en lo corrido de 2023 se ha registrado un decrecimiento del 22,4 % en la matrícula de vehículos nuevos.

Este informe detalla que las ciudades en las que se presentó esta caída de una manera más notoria fueron Barranquilla con el 60,7 %; Bucaramanga con el 47%; Bogotá con el 41,5% y Cali con el 40,5%.

Sin embargo, a pesar de esta caída en ventas de vehículos en los primeros cuatro meses en el país, las plataformas digitales se siguen consolidando como una de las mejores opciones para comprar vehículo.

Plataformas

Las plataformas digitales como Tucarro.com, Carroya y Mercado Libre poco a poco se han ido estableciendo en el mercado de vehículos como una de las mejores alternativas por las facilidades y comodidades que permiten.

El ahorro de tiempo, la nutrida gama de opciones y la posibilidad de encontrar los mejores precios hacen de esta opción una de las más óptimas a la hora de comprar vehículo.

No obstante, esta opción no solo ofrece ventajas, debido a que como sucede con cualquier transacción y mucho más con las que se realizan en línea puede representar riesgos para sus finanzas.

Carol Yepes

Consejos

La plataforma VendeTuNave, especializada en compra y venta de vehículos y la cual cuenta con más de 300 mil usuarios en la actualidad, compartió una serie de recomendaciones a la hora de adquirir un vehículo a través de este medio.

Una de las principales sugerencia de esta plataforma digital es que haga uso de sitios de confianza con el fin de mitigar los riesgos. Conozca cuáles son las opciones más populares y seguras en línea para evitar malos ratos.

Otro consejo principal es que efectúe una amplia investigación antes de que vaya a realizar la compra, en la que no solo defina los modelos en los que está interesado, sino las opciones que más le llaman la atención.

En este primer paso puede verificar los datos del vehículo y del vendedor; cerciorarse que la información suministrada es coherente; y hacer comparaciones de precio y estado del auto.

Posteriormente, la plataforma le recomienda que compruebe si las fotos que aparecen en la plataforma son auténticas, para este paso puede hacer uso de las herramientas que tienen buscadores como Google para rectificar si corresponden las imágenes al vehículo que le van a vender.

Desconfíe: lastimosamente, una de las actitudes que deben hacer parte de su búsqueda y negociación es la desconfianza. Es importante que no crea todo lo que ve o lo que le dicen, mucho más desconfíe de quien no le quiere entregar información precisa o de precios que se encuentran en un estándar muy inferior al de otros vehículos de la misma gama.

Cerca de 80 vehículos inmovilizados desaparecieron de un parqueadero en Córdoba. Foto: Getty Images (referencia).

Cerca de 80 vehículos inmovilizados desaparecieron de un parqueadero en Córdoba. Foto: Getty Images (referencia).

Una vez, haya seleccionado las mejores opciones, debe tener en cuenta que es fundamental que lleve a cabo una inspección profunda del vehículo. “Verifique el estado del vehículo, incluyendo el exterior, el interior y el motor. Compruebe si hay señales de daños previos como abolladuras, rayones o reparaciones”, señala el cofundador y CEO de VendeTuNave, Juan Diego Giraldo.

Por último, la plataforma recomienda que no vaya a consignar dinero por adelantado. Uno de los grandes errores a la hora de comprar vehículos en línea es enviar dinero antes de haber hecho un chequeo del vehículo y de haber comprobado su estado.

No caiga en estafas, estas recomendaciones de la plataforma digital VendeTuNave le servirán a la hora de adquirir su nuevo vehículo y le permitirán hacer uso de estas plataformas de una manera más confiable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad