Laboratorio de vida en Bajo Cauca tendrá cinco líneas estratégicas
El gobernador Aníbal Gaviria indicó que esta iniciativa con la pretende recuperar esa subregión tendrá una inversión inicial de $189 mil millones.
Cortesía: Gobernación de Antioquia
Medellín
El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria llegó hasta el municipio de Caucasia en el Bajo Cauca dónde instaló el laboratorio por la vida, una iniciativa social con la que pretende recuperar la subregión con proyectos importantes como agricultura, educación, infraestructura, formalización minera entre otras.
El mandatario explica que la intención de este proyecto es para que inicialmente se entreguen resultados en el 2030, pero con proyección al 2040, pero que tendrá que vincular a las alcaldías locales y al gobierno nacional y que para el 2040 se espera que la cifra de inversión total sea de 5 billones de pesos en cinco líneas estratégicas.
" Se concreta en cinco líneas estratégicas y esas líneas estratégicas ya empezamos desde la gobernación de Antioquia a trabajar con inversiones por 189.000 millones de pesos inicialmente, pero que seguramente el transcurso, además, de esta jornada de la alegría de servir van a crecer en los acuerdos que logremos con cada municipio y en cada municipio con las comunidades para dar digamos la cuota inicial y el arranque ese laboratorio de vida, que lo vemos como la forma de transformar realmente las realidades de la región en el mediano y en el largo plazo », recalcó el gobernador Gaviria.
Lea también:
Jefe de seguridad ordenó hacerle anotación a mujer que le gritó al alcalde Daniel Quintero
Capturado alias ‘Lucho’ presunto extorsionista del municipio de Argelia
El mandatario indicó que el laboratorio por la vida se fundamenta en dos ejes centrales la educación con la construcción de sedes educativas para la educación superior y la minería, en éste último punto explicó que ya trabajan en un proyecto que permitirá la formalización de los mineros informales.
« Y por eso estamos avanzando en el análisis y casi que en la definición de una oficina descentralizada aquí en el Bajo Cauca para fortalecer y acelerar ese el proceso de formalización ».
Desde la subregión algunas personas se mostraron muy satisfechas con esta iniciativa, incluso se atrevieron a solicitar otros puntos como capacitaciones laborales para que la mano de obra calificada no se vaya a otras zonas del departamento o del país.