Ciudades

Capturado alias ‘Lucho’ presunto extorsionista del municipio de Argelia

Al parecer, tres hombres entre ellos el capturado, llegaron hasta la vivienda de una familia en zona rural, la secuestraron, amenazaron y exigieron 15 millones de pesos por su liberación.

Capturado alias ‘Lucho’ presunto extorsionista del municipio de Argelia

Antioquia

Los hechos investigados ocurrieron la noche del 11 de febrero de este año, cuando tres hombres con armas de fuego, entre ellos el capturado alias “Lucho” llegaron a una finca ubicada en zona rural del municipio de Argelia, donde le habrían exigido 15 millones de pesos al dueño del inmueble.

Al parecer, los hombres habrían enviado al dueño de la vivienda al casco urbano del municipio, para conseguir el dinero de la extorsión mientras, ellos mantenían retienen en la vivienda a su pareja e hija.

“La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de John Alejandro Jiménez Gallego, por los delitos de secuestro simple agravado, extorsión agravada, desplazamiento forzado, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado y destrucción, supresión u ocultamiento de documento público y privado” Así lo manifestó, Daniel Parada Bermúdez, director Seccional Fiscalías Medellín.

Lea también:

El Viceministerio de Política Criminal entregó el pabellón 2 de la cárcel Bellavista

Con 9 sedes más, Buen Comienzo ofrece cupos en Medellín

Trece días después, el 24 de febrero, los presuntos secuestradores regresaron disparando a la vivienda para intimidarlos, un vecino que se percató de lo ocurrido salió y disparó en defensa propia.

Ante el hostigamiento y amenazas, los vecinos del inmueble tuvieron que abandonar su vivienda.

John Alejandro Jiménez Gallego fue capturado por la Policía Nacional, no aceptó los cargos imputados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad