Industria de las joyas en Santa Marta espera mover la economía en el Día de las Madres
Las mamás moverán este mercado de descuentos especiales en la Quinta Avenida.
Santa Marta
Con el objetivo de elevar la competitividad de los asesores de joyería, capacitándolos y dotándolos de información en los ejes de innovación, diferenciación y mercados, los empresarios de esta industria en Santa Marta, se preparan para exponer sus mejores piezas para continuar aportando a la economía de esta ciudad durante el Día de las Madres.
Las proyecciones en ventas son positivas, sobre todo en los elementos duraderos como los anillos de oro, topos, cadenas y pulseras según dijo Fernando Franco, joyero y fabricante de la región, quien en diálogo con Caracol Radio indicó que “se esperan ventas del 30% para estas fechas especiales”.
Y es que por estos días los samarios están saliendo a las calles para buscar el regalo perfecto para mamá, es por eso que los comerciantes de la Quinta Avenida tienen descuentos de hasta el 15 y el 20% en sus productos.
Día de la madre 2023: “Porque yo lo digo y punto” y otras frases típicas de mamás
“Nosotros somos fabricantes y hay una gran variedad de piezas. Los jóvenes siempre compran topos, aretes o argollitas (..) y ya cuando se trata de personas mayores, quieren comprarles un dije, cadena o aretes. Pues, todos los meses se venden, pero tenemos unas épocas que son las fechas especiales como el Día de las Madres, Amor y Amistad, y el mes de Diciembre. Somos positivos y creemos que en este mes nos va a ir bien”, dijo Fernando Franco, de la joyería La Fortaleza.
Franco señaló que, con relación a las obras que se ejecutan en la Quinta Avenida, han tenido cierta disminución en sus ventas, por lo que les ha tocado recurrir a los descuentos y pese a los anuncios de alivios para comerciantes, no ha recibido bonos económicos.
“Algunos locales ya han cerrado. Mantener una nómina de 10 personas, que son casi 30 millones al mes y es difícil mantener una nómina así. No hemos reducido el personal porque nos ponemos en los zapatos de ellos y de sus necesidades”, aseveró.
FERNANDO FRANCO, JOYERO