Radio en vivo

Liga Colombiana

Hugo Rodallega: “El profe Harold es el que sale, pero los responsables somos nosotros”

El delantero vallecaucano aseguró que no pensó vivir una situación así tras aceptar llegar a Santa Fe.

Hugo Rodallega, delantero de Independiente Santa Fe / Dimayor.

Hugo Rodallega, uno de los jugadores de mayor experiencia del actual plantel de Santa Fe, atendió la rueda de prensa posterior a la salida de Harold Rivera como director técnico del cuadro Cardenal. Rodallega aseguró que él y sus compañeros deben asumir la responsabilidad del presente del equipo y añadió que no imaginó vivir una situación como la que está viviendo en Bogotá.

En lo personal no me imaginé vivir una situación como esta, no era el objetivo ni mucho menos el motivo por el cual vine a ser parte de este equipo, la intención era otra. Son cosas que suelen suceder, nosotros tenemos la madurez para afrontar este tipo de situaciones, ya se habló dentro del camerino, nosotros como jugadores tenemos que asumir la responsabilidad, no es solo del entrenador”, reflexionó el vallecaucano.

Rodallega añadió de la marcha de Rivera: “por ahí se dice que siempre se corta por el hilo más delgado y en este caso él es la cabeza a cortar en este momento, pero que quede muy claro que acá los jugadores no podemos hacerle caso ajeno a la responsabilidad, nosotros debemos asumir y saber que dentro del campo somos nosotros los que tenemos que responder”.

El jugador de 37 años se mostró contrastado por los últimos partidos de Santa Fe, donde se generan oportunidades de gol, pero no logran concretarlas. “Dentro del campo uno intenta dar resolución a todas las oportunidades que uno crea durante un partido. Ningún jugador quiere fallar ni mucho menos queremos errar una oportunidad de gol, porque no hay nada más emocionante que hacer un gol. Es inexplicable, nosotros a veces creamos y creamos oportunidades de gol y no concretamos”.

Le puede interesar

“Y estamos fallando también porque en la parte defensiva, cuando nos llegan, a veces nos llegan poco, pero nos concretan. En el fútbol el que no concreta y el que da ventaja siempre va a terminar perdiendo, eso es lo que nosotros hemos estado fallando, es cuestión de mejorar”, agregó sobre esto.

Entretanto, del llamado a liderar el equipo para lo que viene, dejó en claro que la responsabilidad es compartida con todo el plantel. “A lo de liderar y este tipo de cosas, yo siempre intento aportar cosas positivas. Desde que llegue acá a Santa Fe, al principio no jugaba mucho, pero desde el banco, en todos lados, he intentado dar mi aporte positivo y el conocimiento que he adquirido durante tantos años de carrera. Pero lo del domingo no depende solo de mí, acá no es que el presidente me está anunciando a mí como entrenador, acá es que tenemos que asumir todos la responsabilidad y obviamente todos aportar”.

“Acá está Marugo, el Chino, José Aja, Marlon Torres, cantidad de jugadores que ya saben lo que es ser campeones, que pasaron por estas situaciones. Es de parte de todos nosotros juntarnos, unirnos y con todos los jóvenes sacar esto adelante”, agregó.

Finalmente, insistió en la responsabilidad de todos los jugadores: “el profe Harold es el que sale hoy, porque al presidente le toca tomar una decisión, pero los responsables somos nosotros. El profe plantea un esquema, trabaja un esquema, pero quien lo pone en función dentro del campo somos nosotros. Tenemos que asimilar, poner el pecho y el domingo sabemos que es una de nuestras dos finales que nos quedan”.