Radio en vivo

Trucos

Cómo resetear el iPhone de manera sencilla y en pocos pasos

¿Tu iPhone ha vuelto a quedarse congelado y no puedes acceder a ninguna de tus apps? No te preocupes. Afortunadamente, muchos de estos problemas se pueden solucionar con un reseteo suave o restaurando el teléfono a su configuración de fábrica. Por eso hemos preparado para ti un completo artículo con el que podrás aprender en qué consisten las distintas formas de reseteo que presenta un iPhone, para qué sirve cada una, y cómo puedes ejecutarlas para recuperar la funcionalidad de tu teléfono.

Las mejores opciones para resetear el iPhone

Vamos a repasar en qué consiste cada una de las opciones para resetear el iPhone. Cada una de ellas es adecuada para resolver un conjunto de problemas distinto, así que asegúrate de elegir la más correcta.

1. Hacer un ‘soft reset’

Si no sabes cómo resetear un iPhone, tu primera opción es hacer un ‘soft reset’. Se realiza presionando y manteniendo presionados los botones de Encendido e Inicio (o los botones de Encendido y Volumen abajo en los modelos más recientes) durante unos segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple. Este proceso no afecta a los datos almacenados en el teléfono, sino que simplemente cierra todas las aplicaciones abiertas y reinicia el sistema operativo.

El reseteo estándar de un iPhone es bastante sencillo, y puede resolver muchos problemas menores. Se realiza de la siguiente manera:

1. Presiona y mantén pulsado el botón de encendido en el lado derecho del teléfono. El botón de encendido se encuentra en el borde derecho del iPhone.

2. Desliza el control deslizante ‘Deslizar para apagar’ hacia la derecha para apagar el teléfono. La pantalla se volverá negra y el teléfono se apagará por completo después de unos segundos.

3. Espera unos segundos hasta que la pantalla se vuelva completamente negra y el teléfono esté apagado. Esto asegurará que el teléfono esté completamente apagado antes de reiniciarlo.

4. Presiona y mantén presionado el botón de encendido nuevamente hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

5. Suelta el botón de encendido y espera a que el iPhone se reinicie por completo. Cuando aparezca el logotipo de Apple en la pantalla, puedes soltar el botón de encendido. Espera a que el iPhone se reinicie por completo.

  • Cuando el iPhone se haya reiniciado, podrás usarlo de nuevo normalmente.

2. Hacer un ‘hard reset’

Este proceso se realiza presionando y manteniendo presionados los botones de encendido y el botón de inicio (o el botón de volumen abajo en los modelos más recientes) simultáneamente durante unos segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla. El reinicio forzado en un iPhone es útil cuando el dispositivo se queda congelado y no responde.

Si lo que necesitas es resetear iPhone cuando está totalmente bloqueado y no puedas hacer que aparezca el control deslizante en la pantalla, haz lo siguiente:

1. Presiona y suelta rápidamente el botón de volumen arriba. A continuación, presiona y suelta rápidamente el botón de volumen abajo.

2. Ahora, mantén presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple. El botón lateral se encuentra en el borde derecho del iPhone. Mantenlo pulsado hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

  • Suelta el botón lateral y espera a que el iPhone se reinicie por completo. Cuando aparezca el logotipo de Apple en la pantalla, puedes soltar el botón lateral. Espera a que el iPhone se reinicie por completo antes de comenzar a usarlo de nuevo.

3. Restaurar el iPhone a la configuración de fábrica con un ‘hard factory reset’

Restablecer el iPhone a su configuración original, también conocido como ‘restablecimiento de fábrica’, es un proceso que borra todos los datos y configuraciones del dispositivo y lo devuelve a su estado original. Este proceso es útil cuando el teléfono presenta problemas más graves o cuando piensas vender o regalar el teléfono a otra persona.

El reseteo de fábrica es una opción bastante más compleja que se utiliza para recuperar el acceso a los iPhones en situaciones más extremas. Se hace así:

1. Realiza una copia de seguridad de tu iPhone. Antes de hacer un ‘factory reset’, es importante hacer una copia de seguridad de tu iPhone para asegurarte de que no pierdes datos importantes. Puedes hacer una copia de seguridad en iCloud o mediante la conexión del iPhone a iTunes en un ordenador.

2. Desactiva la opción ‘Buscar mi iPhone’ y borra tu cuenta iCloud. Para hacer un ‘factory reset’, debes desactivar la opción ‘Buscar mi iPhone’ en la configuración del dispositivo. Para hacer esto, ve a Configuración > Tu nombre > Buscar > Buscar mi iPhone, y desactiva la opción. Luego, vuelve a la pantalla anterior y selecciona iCloud > Cerrar sesión y sigue las instrucciones para borrar tu cuenta iCloud.

3. Abre la aplicación ‘Ajustes’ en tu iPhone. Cuando hayas hecho una copia de seguridad y desactivado la opción ‘Buscar mi iPhone’, abre la aplicación ‘Ajustes’ en tu iPhone.

4. Selecciona la opción ‘General’. Dentro de la aplicación ‘Ajustes’, selecciona la opción ‘General’.

5. Desplázate hacia abajo y selecciona la opción ‘Restablecer’. Cuando estés en la pantalla de ‘General’, desplázate hacia abajo hasta que veas la opción ‘Restablecer’.

6. Selecciona la opción ‘Borrar contenido y ajustes’. En la pantalla de ‘Restablecer’, selecciona la opción ‘Borrar contenido y ajustes’.

7. Ingresa tu código de acceso o contraseña. Si tienes activado un código de acceso o contraseña, ingresa tu código o contraseña para continuar con el proceso.

8. Confirma que deseas borrar todo el contenido y ajustes de tu iPhone. En la pantalla de confirmación, selecciona la opción ‘Borrar iPhone’ y confirma que deseas borrar todo el contenido y ajustes de tu iPhone.

9. Espera a que el proceso de ‘factory reset’ se complete. Cuando hayas confirmado el proceso, el iPhone comenzará a borrar todo el contenido y ajustes. El proceso puede tardar unos minutos en completarse.

  • Configura tu iPhone como si fuera nuevo. Después de que el proceso de ‘factory reset’ se complete, tu iPhone se reiniciará y mostrará la pantalla de configuración inicial. Sigue las instrucciones en pantalla para configurar tu iPhone como si fuera nuevo. Si habías hecho una copia de seguridad previamente, podrás restaurar tus datos y ajustes desde la copia de seguridad.

https://support.apple.com/es-es/guide/iphone/iph8903c3ee6/ios

Una forma más eficaz: reparar el iPhone con Dr.Fone

Wondershare Dr.Fone es una herramienta realmente útil para los usuarios de iPhone que necesitan solucionar problemas en el sistema operativo o restablecer el dispositivo a su estado original. Esta herramienta es muy sencilla de usar y ofrece una amplia gama de funciones, incluyendo la recuperación de datos, el restablecimiento del dispositivo y la reparación del sistema operativo.

¿Cómo resetear un iPhone y restablecerlo con Dr.Fone? Sigue estos pasos para recuperar el acceso a tu teléfono de la forma más sencilla y segura:

1. Descarga e instala Wondershare Dr.Fone en tu ordenador. Puedes descargar Wondershare Dr.Fone desde el sitio web oficial de Wondershare y seguir las instrucciones para instalarlo en tu computador.

2. Conecta tu iPhone al ordenador. Utiliza un cable USB para conectar tu iPhone al ordenador y asegúrate de que Wondershare Dr.Fone lo detecta. Cuando conectes tu dispositivo, aparecerá una nueva ventana. Tendrás que elegir qué tipo de dispositivo es (Andorid o iOS). Como estás reparando un sistema iOS, selecciona iOS entre las opciones.

3. Selecciona la opción ‘Restablecer dispositivo’ en Wondershare Dr.Fone. Luego, se ve la ventana principal con opciones. Selecciona la opción ‘Reparar iOS’ para proceder a la reparación del sistema.

4. Selecciona el modelo estándar. Cuando se te pida que elige el modo de reparación para su dispositivo iOS, seleccione Reparación estándar. Esta opción preservará tus datos durante todo el proceso.

5. Pon tu iPhone en Modo de recuperación. Para proceder, pon tu dispositivo iOS en modo de recuperación. Sigue las instrucciones en pantalla para hacerlo fácilmente. Después, pulsa Entrar en modo de recuperación para seguir adelante. Si tu dispositivo no responde o es anormal, pulsa el botón Guía para seguir las instrucciones para ponerlo en modo Recuperación.

6. Descarga el Firmware iOS apropiado. Cuando finalizas el paso anterior, Dr.Fone detectará el firmware iOS que se puede instalar. Para instalar el firmware, solo tienes que hacer clic en el botón Descargar junto con la versión que quieras en tu dispositivo.

7. Inicia la descarga del firmware de iOS. El firmware iOS se descargará automáticamente en la plataforma. La plataforma verificará el firmware antes de poder utilizarlo para actualizar el dispositivo iOS.

8. Haz clic en ‘Restablecer ahora’. Cuando se haya descargado el firmware, haz clic en ‘Restablecer ahora’ para comenzar el proceso de restablecimiento del iPhone.

9. Confirma que quieres restablecer el iPhone Observe el progreso de la instalación. La barra de progreso de la siguiente pantalla indica la finalización del proceso. No desconecte el iDevice del ordenador hasta que el proceso haya finalizado. Espere pacientemente a que finalice el proceso.

10. Repara Dispositivo iOS Con Reparación Estándar. Tras finalizar el proceso de reparación, aparecerá la siguiente pantalla. Para completar el proceso y utilizar su dispositivo iOS sin problemas, seleccione la opción “Hecho”.