Padres de familia denuncian que el colegio Pablo Sexto no activó ninguna ruta de atención
Los acudientes indican que fue la Policía de Infancia y Adolescencia la que llegó a la institución, activó la ruta de atención y llevó a los menores a las respectivas valoraciones médicas y psicológicas.
Foto: Caracol Radio
Pereira
En respuesta a las denuncias que se han vuelto mediáticas en los últimos días, el rector del colegio Pablo Sexto de Dosquebradas expresó ante algunos medios de comunicación que, de inmediato, se le corrieron las clases al docente para que diera respuesta en los tiempos establecidos por ley y que se citó a un Comité de Convivencia Escolar para escuchar la versión del hombre denunciado y a los menores afectados. Indicó además que los estudiantes fueron enviados a Medicina Legal para el tratamiento pertinente.
Pese a estas declaraciones, Adriana Rivera, madre de una de las estudiantes que denunció al docente, manifestó que no es cierto que la institución haya citado a los menores para escucharlos, ni de parte de las directivas, ni la psicóloga del colegio y que tampoco fueron reacomodadas las clases del docente.
Adriana Rivera - Ruta de atención
Explicó que la atención de los menores la realizó la Policía de Infancia y Adolescencia que llegó a la institución mientras los padres realizaban el plantón a las afueras del colegio y que fueron ellos quienes les explicaron la ruta de atención y llevaron a los menores denunciantes a la respectiva valoración médica y psicológica donde les indicaron que era necesario que separaran al docente de las aulas de clase.
Atención en hospital
Igualmente, los menores fueron citados ante una Comisaría de Familia y la Fiscalía General de la Nación para entregar sus testimonios y, mientras se entrega alguna respuesta del proceso, los niños y niñas afectadas continúan sin ingresar a clase para recibir la cátedra que dicta el profesor.
Declaraciones en Fiscalía
Los padres de los cerca de 22 menores afectados por esta situación, esperan que con los dictámenes emitidos luego de las valoraciones realizadas a los estudiantes, las denuncias formales ya interpuestas y el pronunciamiento de la Secretaría de Educación, avance de manera oportuna la investigación contra este docente y se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y bienestar de los niños y niñas de esta institución.