Nuevo director de la Policía propondrá a la Dimayor que pague su propia seguridad
El General William Salamanca aseguró que por acudir a eventos deportivos se descuida la seguridad en toda una ciudad.
Nuevo director de la Policía propondrá a la Dimayor que pague su propia seguridad
El nuevo director de la Policía Nacional, el General William Salamanca, aseguró en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que le propondrá al Ministerio de Defensa y a la Dimayor que los Policías no tengan que asumir responsabilidades en eventos deportivos y de otro índole público, tales como conciertos. Salamanca añadió que se planteará a los equipos del fútbol colombiano que sean ellos quienes paguen su propia seguridad.
“Yo estoy convencido que, cuando uno concentra en una actividad pública, privada, en una actividad como un concierto, una actividad deportiva, 1000, 15000 o 2000 Policías, está desatendiendo la seguridad de toda una ciudad y eso lo voy a replantear, lo voy a proponer al señor Ministro de la Defensa”, comentó al respecto.
Y añadió: “para poder llevar una propuesta a la Dimayor, para ver de qué manera vamos desmontando estas responsabilidades que asume la Policía, para que también ellos acudan a un sector como la seguridad privada que está cada día más capacitado, más profesional, para que este servicio también tenga el modelo que tienen países de Europa, de este hemisferio, donde la seguridad privada es la que vigila, atiende, controla escenarios deportivos, conciertos y demás”.
Le puede interesar
Según el General Salanca, lo que se busca es “ir desprendiendo a la Policía de esta responsabilidad y esté volvada a su esencia, que es la seguridad ciudadana y esté muy cercana a la comunidad para prevenir delitos”.
En distintas oportunidades Alcaldes de las grandes ciudades del país, como Medellín y Bogotá, también ha mostrado su inconformidad al respecto, pidiendo más compromiso de parte de los equipos de fútbol, quienes al mismo tiempo han pedido a las autoridades acompañamiento, argumentando que los problemas del fútbol son problemas de orden público.