Liga Colombiana

Kevin Mantilla continuaría con el legado colombiano del Porto: millonario traspaso

El zaguero central jugará próximamente el Mundial Sub-20 con la Selección Colombia que dirige Héctor Cárdenas.

Kevin Mantilla, defensa central de Independiente Santa Fe. (Photo by Daniel Munoz/VIEWpress/Getty Images)

Kevin Mantilla, defensa central de Independiente Santa Fe. (Photo by Daniel Munoz/VIEWpress/Getty Images) / VIEW press

Kevin Mantilla tendría sus horas contadas en Independiente Santa Fe. El defensor central, próximo a disputar el Mundial Sub-20 con la Selección Colombia, se convertiría en nuevo jugador del Porto, equipo que históricamente ha tenido gran relación con los futbolistas cafeteros.

Según información de Henry Jiménez, el cuadro cardenal venía adelantado conversaciones con el Dragao para la venta del jugador de 19 años y ya se habría llegado a un acuerdo.

De oficializarse, Mantilla se convertiría en el décimo colombiano que arriba a al ciudad de Oporto. El último en arribar al equipo había sido Matheus Uribe, quien justamente saldría a mitad de año ante el vencimiento de su contrato.

Asimismo no jugaría más con el León, teniendo en cuenta que ya se unió a la concentración de la Selección en Cali y su equipo podría no clasificar a los cuadrangulares finales del torneo local. De momento es noveno con 23 unidades y un partido menos.

El periodista Julián Capera complementó la información afirmando que la cifra de la transferencia rondaría los 2 millones de euros, aspecto que no le ha gustado mucho a los hinchas teniendo en cuenta que en el Mundial podría haberse valorizado su ficha.

Según Transfermarkt, portal especializado en fichajes, el bogotano está avaluado en 1.5 millones de euros.

Colombianos en el Porto

Como se mencionó anteriormente, nueve futbolistas cafeteros han portado la camiseta del Porto. Ellos son: Wason Rentería (2007), Fredy Guarín (2008-2012), Radamel Falcao García (2009-2011), James Rodríguez (2010-2013), Jackson Martínez (2012-2015), Héctor Quiñones (2012-2014), Juan Fernando Quintero (2013-2015), Luis Díaz (2019-2022) y Matheus Uribe (2019-Act).

Jesús Manuel Díaz, hermano menor de Lucho, llegó en 2022 al filial del Porto, pero sus actuaciones han sido en segunda división.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad