Intensa sequia golpea producción de ganaderos del sur del Atlántico
Advierten de muerte de reses debido a la falta de pasto para alimentar el ganado en el sur del Atlántico
Intenso verano está golpeando a pequeños ganaderos en el sur del Atlántico, dejando afectaciones en la producción hasta de un 100%.
En el cono sur del Atlántico, hay preocupación, al cumplirse cinco meses sin lluvias, lo que ha golpeado principalmente a pequeños productores de la zona, cuyos ganados se han quedado sin pasto.
Norman Polo, líder de Santa Lucia, advierte que diariamente se reportan muerte de reses debido al verano que se está viviendo.
“Se agotó el pasto, lo que uno le llama los lastres; el mes pasado la Gobernación del Atlántico donó bultos a cada ganadero, que representaría unos 12 a 15 días de alimentación, pero la situación es preocupante porque diariamente se mueren dos o tres reses”, explicó.
Para Polo, debe darse un mayor apoyo a los ganaderos, ya que el sur del departamento viene afectado por la ola inverna del segundo semestre del año pasado, que se extendió hasta el mes de diciembre.
“A eso se debe el aumento en el precio de la leche, del queso y de los productos de la ganadería, porque la producción está por debajo del promedio”, reiteró.
El líder aseguró que el impacto se presenta también en Candelaria, Campo de la Cruz, Repelón y Suan.
LEA TAMBIÉN: Vuelo Barranquilla - Caracas tiene nueva fecha para iniciar operaciones