Champions League

Real Madrid no pudo sacar ventaja y Manchester City hizo negocio: todo se define en Etihad

El duelo en el Santiago Bernabéu terminó igualado a un tanto.

Karim Benzema junto con John Stones en Champions League. (Photo by MB Media/Getty Images)

Karim Benzema junto con John Stones en Champions League. (Photo by MB Media/Getty Images) / MB Media

En el duelo de ida de las semifinales de la Champions League, Real Madrid y Manchester City empataron a un tanto el Santiago Bernabéu. Resultado que deja a los de Pep Guardiola listos para definir la llave en casa ante su gente.

El conjunto en merengue se había puesto en ventaja gracias a una soberbia anotación de Vinicius Jr, pero en la segunda parte Kevin De Bruyne igualó la serie.

Dominio total del City

Para sorpresa de muchos, el Manchester City se adueñó del encuentro desde los primeros minutos. Mantuvo el balón a placer y maniató por completo a su rival, que a pesar de ser el local y contar con el apoyo de su gente, no logró siquiera pasar la mitad del campo.

Por supuesto las opciones más claras fueron para los británicos. De Bruyne avisó a los ocho minutos con un soberbio remate de media distancia que evacuó Thibaut Courtois. Instantes después Rodrigo lo intentó por la misma vía y el meta belga volvió a salvar.

La polémica por supuesto no faltó. Al cuarto de hora, Un centro pasado desde sector derecho encontró bien posicionado a Erling Haaland, pero cuando iba a rematar, cayó al césped por un ligero toque de Dani Carvajal. Si bien todo el City pidió pena máxima, el juez dejó seguir.

Justamente el noruego, de flojo partido, tuvo una doble oportunidad minutos más adelante, pero Courtois lució seguro.

Reacción del local

El Real Madrid tardó casi media hora en salir de la superioridad rival y lo logró de la mano de Vinicius, quien con su velocidad generó estragos en la zaga defensiva contraria.

Primero avisó con un gran desborde por sector izquierdo que concluyó con un centro raso para Karim Benzema, pero en el último instante apareció Rúben Dias para evacuar el balón. Después, al 32′, una perfecta salida colectiva encabezada por Eduardo Camavinga terminó en poder de Vini, que soltó un soberbio fierrazo que se coló contra el ángulo. Locura en el Bernabéu.

Complemento con cambio de papeles

Para la segunda parte, la historia fue totalmente distinta: el Madrid salió a arrollar buscando sentenciar la eliminatoria, mientras que el City lucía descuadernado y no encontraba los caminos.

La más clara llegó a los 49′ con una extraordinaria jugada colectiva entre Rodrygo y David Alaba que Benzema, dentro del área, no logró definir de pierna izquierda al primer palo de Ederson.

La diferencia en esta oportunidad es que los de Pep Guardiola no tardaron en meterse en partido. Al minuto 52, De Bruyne recibió un perfecto pase al vacío y a pesar de quedar mano a mano, Courtois salvó milagrosamente con un soberbio guantazo en su achique.

Paridad en la serie

Y justo cuando mejor lucía el dueño de casa, llegó el baldado de agua fría. En un grosero error de Camvinga en salida, el City recuperó. Ilkay Gundogan recibió al borde del área y envió un pase de costado que De Bruyne aprovechó para mandar un balazo de pierna derecha que significó el 1-1.

A partir de allí bajó la intensidad del duelo. El Madrid no fue capaz de retomar la iniciativa, mientras que el City lucía conforme con la igualdad para cerrar la historia en el Etihad.

El peligro regresó a los 77 minutos, cuando Toni Kroos ejecutó un centro de costado al segundo palo y allí cabeceó a la perfección Benzema, pero mejor fue la estirada de Ederson. Sobre los 89′ fue el recién ingresado Aurélien Tchouaméni quien soltó una bomba al borde del área y nuevamente el meta brasileño salvó a puro reflejo.

Juego de vuelta

El empate no se movió y el Real Madrid ahora tendrá que apelar nuevamente a la épica para buscar su bicampeonato europeo. Por su parte, el Manchester City centa con un panorama casi perfecto para soñar con la gran final.

El partido de vuelta se disputará el próximo 17 de mayo en el Etihad Stadium de la ciudad de Manchester.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad