Radio en vivo

Liga Colombiana

David González deja de ser el entrenador de Independiente Medellín

La derrota ante Deportivo Pereira en la más reciente fecha, supuso el fin de la aventura del exfutbolista al mando del Poderoso.

David González dejó de ser el técnico de Independiente Medellín / Colprensa

Terminó la aventura de David González al frente de Independiente Medellín. Así lo dio a conocer durante la tarde de este lunes, mediante un comunicado en su página web, en el que informaron la finalización del vínculo con el entrenador que estaba viviendo su primera experiencia como entrenador.

“El Equipo del Pueblo SA informa a la hinchada, los medios de comunicación y la opinión pública en general, que ha llegado a un acuerdo con el profesor David González para finalizar su contrato y el de su cuerpo técnico”, se lee en el comunicado.

Por su parte, agradecieron el servicio prestado y los logros conseguidos, como el hecho de volver a disputar una final de la Liga Colombiana y regresar al equipo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La institución quiere agradecer a David y a su equipo de trabajo la gestión realizada durante el segundo semestre del 2022, dónde llevó al equipo profesional masculino hasta la final de la Liga y consiguió un cupo para regresar a la CONMEBOL Libertadores del 2023. En este último torneo también logró clasificar a la fase de grupos”, agregaron.

Balance de González al frente del DIM

La salida del antioqueño de la institución para la cual defendió los colores en el arco, se produce luego de 11 meses al frente del banquillo en el cual dirigió 56 partidos en todas las competiciones y tuvo un rendimiento del 50%, con 22 triunfos, 18 empates y 16 derrotas.

La decisión de dar por terminada la relación contractual se produce luego de la derrota del cuadro rojo de la montaña 3-1 ante Deportivo Pereira, mismo rival con el cual perdió la final de la Liga Colombiana 2022-II.

Los resultados obtenidos en el presente año no habían sido los mejores, ya que a falta de tres jornadas para concluir el todos contra todos, el equipo se encuentra fuera de los ocho, más precisamente en la casilla 11 con 22 puntos, a dos del octavo. Por su parte, González deja al DIM en la cuarta posición del Grupo B de la Libertadores con 4 puntos, atrás de Internacional (5 puntos) y Nacional de Uruguay (7 puntos).

En desarrollo...