Razón por la que el dueño de Independiente del Valle compró al Atlético Huila
El empresario ecuatoriano Michel Deller habría pagado 10 millones de dólares por el equipo opita
Este jueves, el Atlético Huila recibió una maravillosa noticia: Michel Deller, propiestario del exitoso Independiente del Valle, compró el 97% de las acciones del club por una cifra cercana a los 10 millones de dólares.
En el comunicado que se publicó en las redes sociales del equipo, se aclara que la idea es armar un proyecto a mediano y largo plazo en el que se impulse tanto al equipo profesional (masculino-femenino) como a las divisiones menores.
Primeras declaraciones
Durante una conferencia de prensa, Maruán David Issa, nuevo presidente de la institución, dio detalles sobre el inicio de su gestión en la escuadra opita, dio las razones por las cuales se tomó la decisión de invertir y aseguró que la paciencia será clave en toda esta operación.
“Los que nos conocen saben que somos unos apasionados y que vemos una oportunidad inmensa acá en Colombia. Sabemos que es una cuna de futbolistas tanto en el equipo masculino como la liga femenina, nosotros nos fijamos en todo”, sentenció.
Y explicó de dónde salio la idea de comprar al club: “La idea surgió hace más de un año cuando les dije a los directivos de venir a Colombia porque en Colombia hay que impulsar el fútbol y poder aplicar todo el conocimiento que tenemos en Independiente del Valle”.
En cuanto a las razones para adquirir a la institución de Neiva, Issa indicó que se hizo un análisis detallado junto a socios colombianos y se vio que al ser “una extraordinaria plaza” se podría “consolidar el proyecto con el conocimiento y buenas prácticas de Independiente del Valle”.
Asimismo confirmó que el proyecto de estadio nuevo lo tienen presupuestado para “mediano plazo”.
“Téngannos un poco de paciencia esto va a prácticamente empezar de cero, los resultados se van a ver a mediano plazo. Habíamos adelantado una gestión con unas personas que vinieron a hacer un estudio del equipo y de los jugadores y entendemos que el fantasma del descenso es lo que más nos preocupa hoy y vamos a hacer lo posible para que nos deje de preocupar pronto y tener un equipo firme en Primera”, concluyó.