Radio en vivo

Cultura

El juego macabro “Uno para morir”, el debut de Manolo Cardona como director de cine

Siete desconocidos encerrados en una mansión sin saber por qué los involucran en un juego macabro en que deben escoger a “Uno para morir”

Maolo Cardona debuta como director en la película "Uno para morír"

Bogotá

Un día 7 personas, desconocidas entre sí, despiertan dentro de una mansión y se ven involucradas en un juego macabro. Tienen una hora para designar a uno de ellos para morir, de no hacerlo todos perderán la vida. Tres reglas: uno de ellos debe morir, el elegido tendrá que estar de acuerdo con morir y ninguno se podrá ofrecer para el sacrificio.

Es el argumento general de la película “Uno para Morir” con la que el colombiano Manolo Cardona debuta como director. Hoy en México se lanza la película a nivel mundial que los interesados podrán ver desde el viernes 5 de mayo mediante la plataforma Paramount+.

La película está catalogada en la sección de suspenso, aunque perfectamente podría estar en las de misterio y horror por la ansiedad que provoca en los espectadores. Manolo la describe de suspenso y venganza.

Le puede interesar:

Cardona, además de dirigirla, también aparece en los créditos como guionista, productor y actor. Comparte elenco con: Maribel Verdú (España), Sully Castillo (Ecuador), Tiago Correa (Chile) y los mexicanos Carla Adell, Juan Carlos Remolina, Adriana Paz, Dagoberto Gama y Fernando Becerril (Fallecido el 7 de febrero).

Manolo Cardona contó en CARACOL RADIO que el guion inicial llegó a la productora que tiene con su hermano Juancho cardona, 11:11 Films & TV, al ver lo interesante de la trama, contrataron a los argentinos Julieta Steinberg y Gavo Amiel con quienes editaron el texto para convertirlo en la película “Uno para morir”.

El director asegura que durante la película se responden preguntas como: ¿Qué va a pasar?, ¿quién va a morir?, ¿por qué va a morir?, ¿por qué lo van a matar?, ¿quién lo va a matar?, ¿cómo lo van a matar?, ¿por qué están ahí?, ¿por qué los encerraron?, entre otras.

Sobre los proyectos que vienen para él, Manolo contó que ya tiene el guion para su segunda película que espera grabar en Colombia el año entrante. Se trata de una historia basada en hechos de la vida real del país, que lo tiene emocionado.